El populismo avanza en Alemania, la extrema derecha mete en dificultad a Angela Merkel

El partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AFD) ha hecho temblar los cimientos políticos en Alemania, después de que su formación se haya convertido en el segundo partido mas votado, por delante incluso de la CDU de Angela Merkel.

Las elecciones en el estado federado de Mcklemburgo-Antepomerania eran una prueba a la gestión del gobierno y especialmente a la política migratoria de la canciller Angela Merkel. La sorpresa ha venido al conocer los resultados y comprobar que el partido de extrema derecha Alternativa para Alemania, por sus siglas AFD se ha situado en segunda posición detrás de los socialdemócratas y por encima de la CDU de Angela Merkel. La líder del partido, Frauke Petry achaca el éxito de su formación a una derrota personal de la canciller, pero también a que Angela Merkel ha estado engañando a los ciudadanos reiteradamente, sin importar si se trataba de la crisis económica o la migratoria. Para Petry los dos grandes partidos, la CDU de Merkel y el SPD de Sigman Gabriel que gobiernan en coalición en el ejecutivo central de Berlín, están desahuciando a Alemania y por eso la gente busca alternativas mas seguras y viables. El vicepresidente de este partido que muchos comparan al Nazi de Hitler, la formación política de la canciller es una carcasa vacía sobre la que reina la señora Merkel y le ha pedido un cambio de rumbo en materia de política de refugiados porque no se puede seguir manteniendo este tipo de estado social.

Los resultados de estos comicios regionales mantienen a los socialdemócratas como la fuerza más votada con el 30.6% de los votos, seguidos de la AfD con 20.8% y la CDU como tercer partido con el 19% de los votos.

El partido AfD, creado en 2013 en una línea en principio anti-euro, organiza a menudo manifestaciones anti-refugiados en Alemania, ya que se opone a la política de acogida de migrantes que huyen de las guerras y persecuciones llevada a cabo por la canciller germana, Angela Merkel.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡ENCHUFADOS LAVARON MILLONES DE DÓLARES! Panamá rechaza inclusión en la lista negra de paraísos fiscales
  • Continua la crisis en Honduras tras elecciones presidenciales por ausencia de la oposición para escrutinios
  • Jean Carlos Paredes otro empresario vinculado a los guisos de Rafael Ramírez
  • Como una “provocación” tilda Rusia disparo de Misil por parte de Corea del Norte
  • EE.UU alertó que último misil lanzado por Norcorea fue de “mayor” altitud que anteriores
  • Avelina consolida planes de expansión hacia EE. UU. Mauro Libi
  • Volcán hace erupción provocando evacuaciones y cancelando vuelos en Indonesia
  • ¡Niños como bandera revolucionaria! ¿Qué ha pasado en la Isla después de la “muerte” del dictador Fidel Castro?