El resultado de la utopia socialista en Venezuela es “un país muy rico que se muere prácticamente de hambre”

Aunque la verdad duele no deja de ser una realidad. La comunidad internacional conoce la dramática situación venezolana y comienza a abrirle los ojos a quienes aún no creen en la gravedad que atraviesa el país.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa afirmó durante una conferencia en Buenos Aires que Venezuela es “un país muy rico que se muere prácticamente de hambre”.

Venezuela es el “último país de América Latina que ha intentado materializar la utopía socialista” con el “resultado” de tener “un país muy rico que se muere prácticamente de hambre”, dijo.
Sobre la crisis brasileña dijo: “Lo que está ocurriendo en Brasil es sano” para la democracia, en referencia al proceso que estudia la apertura de juicio político contra la presidenta, Dilma Rousseff.
El premio Nobel de Literatura destacó que, en una Latinoamérica que está dejando atrás las “quimeras” del populismo y que tampoco ve ya las dictaduras militares como una solución, como ocurrió en el pasado, “es bueno que un país descubra que tiene heridas y esté dispuesto a cicatrizarlas aunque el esfuerzo sea sumamente oneroso”.

“Brasil parecía haber despegado. Había el mito de que por fin el gigante de América Latina había comenzado a despegar y, de pronto, esa democracia entra en crisis y experimenta una catarsis”, explicó.

Asimismo, opinó que “lo que está ocurriendo en Brasil es un perfeccionamiento dramático de una democracia que era mucho más imperfecta de lo que se veía”.

EFE

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Invadiendo Latinoamerica! EE.UU. preocupado por instalaciones rusas en Nicaragua
  • Expresidentes de Colombia: Si pasa la constituyente impulsada por Maduro Venezuela se convertirá en la “Norcorea caribeña”
  • Nicolás Maduro pide reuniones de “alto nivel” con Trump y asi le responde Washington
  • La CIA revela que advirtió a Obama en 2016 que Putin pretendía ayudar a Trump
  • El Vaticano fija posición sobre la Constituyente
  • ¡No se rinde! Almagro “No existe un dictador que haya triunfado contra la voluntad colectiva de los países democráticos”
  • Carta abierta de Francisco “Pancho” Márquez a la OEA
  • “Gobierno de Venezuela intenta de nuevo cambiar las reglas para mantenerse en el poder y evitar sanciones en su contra”
  • Translate »