El terrorismo vuelve a atacar al Reino Unido

Una furgoneta blanca, arrolló a varias personas en el puente de Londres.

Al menos siete personas han muerto y alrededor de medio centenar han resultado heridas a consecuencia de un atentado terrorista perpetrado este sábado por la noche por tres individuos que comenzaron arrollando con su vehículo a un numeroso grupo de personas en el London Bridge (puente de Londres) antes de dirigirse en dirección al Borough Market (Mercado de Borough), donde apuñalaron a varias personas antes de acabar muertos a tiros por la Policía. Otras imágenes 2 Fotos El ataque comenzó a las 22.08 horas del sábado (23.08 hora peninsular española).

El vehículo de los asaltantes, identificado en principio como una furgoneta blanca, arrolló a varias personas en el puente de Londres. Solo en ese suceso resultaron heridas al menos 48 personas, según confirmó el servicio de Ambulancias de Londres a través de su cuenta de Twitter. A continuación, la furgoneta se dirigió al Mercado de Borough, un recinto con varios restaurantes y centros de ocio. Allí, los asaltantes decidieron bajarse del vehículo y apuñalaron a un número todavía indeterminado de personas (aunque la Policía de Londres ha confirmado que hay un agente herido, si bien su vida no corre peligro) antes de morir por los disparos efectuados por las fuerzas de seguridad. En total, el ataque duró aproximadamente 10 minutos. Los fallecidos, todos hombres, portaban lo que en un primer momento se creía que eran chalecos explosivos, aunque luego se confirmó que eran falsos, según declaraciones del ayudante al comisario de Policía de Londres, Mark Rowley. La primera ministra británica, Theresa May, ha catalogado los hechos de “terrible incidente que está siendo investigado como potencial acto de terrorismo”.

Por su parte el Ministerio de Asuntos Exteriores español, a través del Consulado General de España en la capital británica, ha habilitado dos números de teléfono de emergencia consular para aquellos españoles que pudieran haberse visto afectados: Desde Reino Unido: 07712764151 | Desde España: +447712764151. Este domingo han tenido lugar varios registros policiales en el barrio de Barking, al este de Londres, que han conducido a la detención de 12 sospechosos vinculados con los ataques.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Barcelona, atropello masivo en la rambla. Muchos heridos (Video)
  • ¡Sin comer cuento! Mike Pence “El pueblo venezolano está sufriendo y muriendo”
  • ¡Siguen cercando al régimen! Estado de la Florida prohíbe hacer negocios con “la diabólica dictadura” de Maduro
  • ¡La Canadiense sigue proceso legal! Crystallex busca embargar las acciones de PDVSA en Delaware como parte de pago
  • Asi se prepara la isla de Guam al posible ataque de Corea del Norte
  • Mike Pence “EEUU no se quedará parado mientras Venezuela se derrumba”
  • ¡Otro que abandona al régimen! Por primera vez Ecuador muestra preocupación por “la cantidad de presos políticos”
  • Kim Jong-un ahora frena y decide “observar un poco más” las acciones de Estados Unidos antes de bombardear Guam
  • Translate »