“El terrorista admitió el crimen” Cae el sospechoso de la matanza en discoteca de Estambul

“Es un terrorista muy bien entrenado”

El sospechoso detenido por los servicios de seguridad turcos confesó ser el autor de la matanza de Año Nuevo en una discoteca de Estambul, anunció este martes el gobernador de la ciudad confirmando que el hombre tiene nacionalidad uzbeka y que sus huellas dactilares coinciden con las que tenía la Policía del lugar del crimen.

“El terrorista admitió el crimen”, declaró el gobernador Vasip Sahin a la prensa, identificando al hombre como Abdulgadir Masharipov, nacido en Uzbekistán en 1983. “Fue entrenado en Afganistán y habla cuatro idiomas. Es un terrorista muy bien entrenado”, afirmó el gobernador, que también ha desvelado que actuó en nombre del Daesh. “Está claro que su acción fue hecha en nombre del Estado Islámico”, explicó Sahin. Su nombre en clave era Abu Muhammed Horasani.

El gobernador narró que el arrestado entró en Turquía ilegalmente en enero de 2016 por una frontera del este que no especificó. Sahin señaló que en el domicilio de Estambul en el que fue arrestado se localizaron 184.000 euros en efectivo, dos armas, varias tarjetas de teléfonos móviles y dos drones. El presunto terrorista se alojó en varios domicilios en Estambul antes de cometer el atentado en Nochevieja en el club Reina, un conocido local de Estambul en el que acribilló a quienes celebraban allí el Año Nuevo.

Sahin indicó que no hay información aún que apunte a la participación de un servicio de inteligencia extranjero, una posibilidad que habían insinuado previamente miembros del Gobierno turco. El gobernador sí aseguró que el detenido contó con ayuda para perpetrar el ataque y que esa información será obtenida durante el interrogatorio al que se le está sometiendo.

Cuatro detenidos más

A este respecto, un hombre iraquí y tres mujeres originarias de África fueron también detenidos en el mismo apartamento, declaró el gobernador.

La prensa local había anunciado anteriormente que el hombre había sido detenido en compañía de su hijo de cuatro años, pero el gobernador desmintió que el niño estuviese presente en el momento de la redada.

Unos 2.000 policías fueron movilizados para esta operación, con el apoyo de los servicios de inteligencia turcos, precisó Sahin. La Policía registró 152 domicilios y detuvo a un total de 50 personas, añadió.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Terrorista admite que preparaban un atentado mayor en España
  • Atentado en Barcelona: Abatido Younes el asesino de la Rambla
  • Italia vuelve a temblar! Derrumbes, dos victimas y desaparecidos tras el sismo de magnitud 3.6 en Ischia
  • Siga en vivo el eclipse con señal directa de la NASA
  • ¡A más de un rojo no le gustará! Santos asegura que si la Fiscal Luisa Ortega Díaz pide asilo se lo otorgará
  • OPINAN LOS EXPERTOS! TPS el alivio migratorio para los Venezolanos en EE.UU
  • Se encontraron a Jorge Rodríguez en México y le dijeron de todo
  • Barcelona homenajea a las víctimas saliendo a la calle decidida a no dejarse amedrentar
  • Translate »