El ultimo ensayo nuclear de Corea del Norte desata las alarmas y las reacciones del mundo

El ensayo atómico tuvo lugar en la base de Punggye-ri, al nordeste del país, el mismo lugar donde Corea del Norte ya detonó explosivos nucleares en 2006, 2009, 2013 y en enero de este año, situada a menos de 100 kilómetros de la frontera con China.

“Estamos haciendo frente a una situación muy seria que difiere de las anteriores, de las pruebas nucleares que Corea del Norte ha llevado a cabo en los últimos tres años. Esta vez, se trata de un misil nuclear que supone una verdadera amenaza para nosotros, por eso nuestro Ejército debe estar en alerta y preparado para actuar al lado nuestros aliados estadounidenses y castigar a Corea del Norte”, ha dicho el primer ministro de Corea del Sur.

El organismo Internacional de la Energia Atómica ha denunciado este test como una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad y lo ha definido de acto preocupante y lamentable.

Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, China, Rusia, Argentina y las Naciones Unidas condenaron este viernes la quinta prueba nuclear que realizó Corea del Norte, en el día en que el país celebra el 68 aniversario de su fundación.

Facebook Comments


« (Noticia anterior)



Translate »