El Venezolano JJ Rendón entre los 10 consultores políticos más importantes del mundo

En plena campaña presidencial para alcanzar la Casa Blanca, muchos se preguntan qué hace levantarse a cada candidato, de dónde sacan la chispa que enciende los más encarnizados debates, cómo logran remontar la carrera después de estrepitosas caídas… A niveles así, nada, absolutamente nada es al azar. Tras el éxito de cada candidato, está la mente brillante de un estratega. Consejeros, guerreros misteriosos que han acompañado a la estirpe política desde tiempos inmemoriales guiando sus pasos como predadores invisibles por la encarnizada carrera al poder.

Los escándalos políticos más sonados del mundo, como el Watergate, Irán-Contra o las mismísimas desventuras de Mónica Lewinsky en el entonces despacho «oral», no dejaron espacio para la improvisación. Todos los detalles fueron minuciosamente planeados a puerta cerrada, en interminables conferencias telefónicas, en un carrera contra reloj donde en solo horas, la mejor propuesta para controlar la crisis estaba lista para ser consumida por el público en las primeras páginas de los diarios y noticieros estelares.

Son el poder detrás del poder. La mano firme y la mente pragmática más allá de los momentos de crisis. Los responsables de su imagen pública, como visten, como se proyectan, que deben decir y lo que tienen que callar. Se mueven en un mundo donde solo sobreviven los más fuertes. Las mentes más brillantes a veces fracasan, porque un estratega político no es solo el que diseña cada jugada de ajedrez sino el que es capaz de mantenerla sobre el tablero hasta lograr el jaque mate. Amados por muchos y odiados por otros, hasta por sus propios colegas, son culpados a menudo del trabajo sucio que acompaña la gloria. Se cobijan en el anonimato atesorando sus logros, pero su legado les precede y sus nombres acuñan cada campaña.

Todos ellos forman parte de esta exclusiva lista de los 10 consultores políticos más importantes del mundo a juzgar por líderes del todo el planeta:

No importa el lugar del globo donde se encuentren, o el acento con el que imponen sus voces, este grupo de elegidos se convierte en cada campaña en los más solicitados del planeta.

Karl Rove, el brazo derecho de G. W. Bush

image
Karl Rove, fácilmente el estratega republicano más prominente, brazo derecho del presidente George W. Bush y creador de los Super-PACs «American Crossroad» y «Americans for Prosperity», es considerado uno de los consultores políticos más temidos de la historia moderna. Su intuición con el público y sus extensos conocimientos de historia política llevan siempre a sus oponentes a enfocarse en los hechos que importan y a ser uno de los analistas más buscado por medios como el «New York Times» o el «Washington Post».

Mary Matalin, la mujer más influyente

image
Mary Matalin es americana y la única mujer de la lista. Reconocida por su trabajo con el partido Republicano, trabajó bajo las órdenes del presidente Reagan, como directora de campaña de George H. W. Bush, asistente del presidente George W. Bush, y consejera del vicepresidente Cheney hasta el 2003. Curiosamente está casada con el consultor politico demócrata James Carville y, además de su exitosa carrera política, en televisión y radio, es una aclamada autora.

 

James Carville, asesor de Bill Clinton

image
James Carville es una personalidad de los medios, comentarista político y prominente figura del partido Demócrata. Ha llevado varios candidatos gubernamentales al poder pero su verdadera oportunidad le llegó cuando se unió a la campaña del senador Harris Wofford, que estaba 40 puntos por detrás en las encuestas y logró alzarle a la victoria. Un hecho que le permitiría después ganar la campaña de Bill Clinton a la presidencia. Su fama traspasó fronteras, participando en campañas internacionales como la que llevó a Ehud Barak a convertirse en primer ministro de Israel.

 

J. J. Rendon, el «Samurái de la estrategia»

image

J. J. Rendon, conocido como «El Samurái de la Estrategia» o «El Guerrero del Marketing Político», es el único hispano incluido en esta prestigiosa lista y el único incluido en el Hall de la Fama de los Consultores Políticos por EE.UU. Aunque actualmente vive en el exilio político en Miami, es considerado una de las figuras políticas más importantes de América Latina y el estratega político latinoamericano número uno. Sus campañas han incluido las de los actuales presidentes de México, Honduras y Colombia, y mantiene el impresionante récord de 29 elecciones presidenciales ganadas de las 34 que manejó, demostrando, según sus propias palabras, que «las neuronas no tienen fronteras». Públicamente ha mostrado su rechazo al régimen chavista siendo declarado por Maduro el «enemigo número 1» de Venezuela.

 

La lista continúa con:

David Axeroid, el «gurú» de Obama

Vladislav Surkov De Putin

Lynton Crosby, el «Rottweiler australiano»

Joao Santana y Duda Mendoça, destruir al adversario

Edward Luttwak, el «Maquiavelo del siglo XXI»

 

ABC.es

 

 

 

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Almagro: Venezuela desafia a una guerra sucia de la dictadura clamando democracia
  • Expresidentes IDEA exigen a gobiernos del Caribe pronunciarse sobre Venezuela
  • Estado Islamico se atribuye ataque en Manchester y amenaza “Lo que viene va a ser más fuerte”
  • Dos explosiones: panico y muerte durante concierto de Ariana Grande en Manchester
  • Delcy Eloina se indigna por vehículos blindados en la frontera y asi le responde Colombia
  • Departamento de Estado de EEUU fija twitt en su cuenta sobre sanciones a Magistrados venezolanos
  • ¡Recogiendo su cosecha! Nicolás Maduro es declarado “persona no grata” en Quito por violencia en contra de venezolanos
  • ¡Está claro! Presidente de Francia pide “una mediación regional o internacional creíble” en Venezuela
  • Translate »