En alerta y conmocionado por los recientes atentados Reino Unido sale a votar

Una encuesta difundida ayer por la firma Opinium, otorga la victoria a los conservadores con un 43%

Llegó el día. La primera ministra Theresa May se juega su capital político en las elecciones legislativas de hoy jueves, que ella misma adelantó dos años buscando asegurarse una mayoría parlamentaria que le permitiera negociar con buen respaldo el Brexit, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. Pero todo quedó teñido por una seguidilla de atentados terroristas. El Partido Conservador de May, que tenía una ventaja de 20 puntos en intención de voto cuando en abril se anunciaron las elecciones, ahora ya no la tiene tan fácil ante el Partido Laborista de Jeremy Corbyn.

May ha asegurado que fortalecerá la lucha antiterrorista y que nada la detendrá, ni siquiera los derechos humanos. Tras enumerar sus propuestas —endurecer penas de prisión, restringir los movimientos de sospechosos, deportarlos si son extranjeros…— sentenció: “Y si las leyes de derechos humanos nos lo impiden, cambiaremos esas leyes”.

El Reino Unido ha sufrido tres atentados en menos de tres meses, dos en campaña, con un total de 35 muertos: el 22 de marzo, cerca del Parlamento británico (5 muertos); el 22 de mayo, al término de un concierto de Ariana Grande en Mánchester (22 muertos) y el sábado por la noche en Londres (8 muertos).

“Denme el apoyo para liderar al Reino Unido, denme la autoridad de hablar en nombre del Reino Unido”, pidió el martes May en Stoke-on-Trent, la ciudad con mayor apoyo al Brexit en el referéndum de junio de 2016.

La primera ministra aspira a ampliar su mayoría parlamentaria, actualmente de 17 diputados (tiene 330) en una Cámara de los Comunes con 650 escaños, si bien algunos sondeos indican que, en contra de su objetivo, podría perder terreno por el inesperado avance de los laboristas. Corbyn vería refrendado su proyecto socialdemócrata si logra aumentar el porcentaje de voto del 30,4% o los 229 escaños que obtuvieron los laboristas en las elecciones de 2015.

Una encuesta difundida ayer por la firma Opinium, otorga la victoria a los conservadores con un 43%, frente al 36% de los laboristas, pero otras publicadas en los últimos días indicaban que la distancia entre los dos grandes partidos se ha acortado hasta casi el empate.

 

 

elpais.com

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡ENCHUFADOS LAVARON MILLONES DE DÓLARES! Panamá rechaza inclusión en la lista negra de paraísos fiscales
  • Continua la crisis en Honduras tras elecciones presidenciales por ausencia de la oposición para escrutinios
  • Jean Carlos Paredes otro empresario vinculado a los guisos de Rafael Ramírez
  • Como una “provocación” tilda Rusia disparo de Misil por parte de Corea del Norte
  • EE.UU alertó que último misil lanzado por Norcorea fue de “mayor” altitud que anteriores
  • Avelina consolida planes de expansión hacia EE. UU. Mauro Libi
  • Volcán hace erupción provocando evacuaciones y cancelando vuelos en Indonesia
  • ¡Niños como bandera revolucionaria! ¿Qué ha pasado en la Isla después de la “muerte” del dictador Fidel Castro?