¡España levanta su voz! Eurodiputados abogan por pagos de pensionados venezolanos

Según Jáuregui y Fernández, existen unos 9.000 afectados y su ámbito no se limitaría a España ya que Venezuela tampoco cumple con el convenio bilateral con otros países comunitarios como Italia o Portugal.

Venezuela no habría abonado las pensiones y jubilaciones a los beneficiarios generadas a partir de enero de 2016.

Eurodiputados socialistas han pedido por carta a la Embajada de Caracas ante la Unión Europea (UE) que medie para que los retornados de Venezuela a España, tanto españoles como venezolanos, cobren las pensiones que les corresponden, informó este miércoles el Grupo Socialista en la Eurocámara.

“Esta situación tiene su origen en el incumplimiento por parte de Venezuela del Tratado Internacional Convenio de Seguridad Social entre ambos países”, transmitieron los europarlamentarios Ramón Jáuregui y Jonás Fernández a la representante diplomática de Venezuela ante la UE, Claudia Salermo.

En su misiva, los socialistas señalan que ese convenio indica que las prestaciones económicas se harán efectivas a los beneficiarios que residan en el territorio de la otra parte o de un tercer país.

“Se trata de una previsión habitual sobre el principio de exportación de pensiones, orientado a garantizar el derecho a percibirlas incluso cuando los beneficiarios residan en el territorio de un Estado distinto del deudor”, agregan en un comunicado.
De acuerdo a sus datos, Venezuela no habría abonado las pensiones y jubilaciones a los beneficiarios (tanto venezolanos residentes en España como nacionales españoles retornados) generadas a partir de enero de 2016.

Según Jáuregui y Fernández, existen unos 9.000 afectados y su ámbito no se limitaría a España ya que Venezuela tampoco cumple con el convenio bilateral con otros países comunitarios como Italia o Portugal.

 

EFE.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Aprobado! El Pleno Congreso de Perú autoriza el uso de cannabis medicinal
  • ¡Controversia en Perú! Presidente Pedro Pablo Kuczynski podría indultar a Alberto Fujimori
  • Reportan más de 30 muertos en incendio que devora Portugal
  • ¡A un paso de las elecciones! Kirchner es investigada por $70 Millones en “dinero sucio” en propiedades en Miami
  • Corea del Norte “HACKEÓ” planes militares de Estados Unidos y sus aliados
  • ¡Sigue temblando en el Círculo de Fuego! Sismo de 6,3 sacude el Norte de Chile sin daños aparentes
  • Promovida a un alto cargo en el régimen de Kim Jong-un ¿Quien es la mujer más poderosa de Corea del Norte?
  • VP de EE.UU abandona el estadio al ver a jugadores arrodillarse mientras entonaban el himno