¡Está claro! Presidente de Francia pide “una mediación regional o internacional creíble” en Venezuela

Para Francia, junto a sus socios europeos, la prioridad inmediata es que se frene el nivel de violencia que se vive en Venezuela.

El nuevo Gobierno francés del presidente Emmanuel Macron apostó hoy por “una mediación regional o internacional creíble” en Venezuela que tenga la confianza tanto del Ejecutivo de Nicolás Maduro como de la oposición para atajar la crisis en el país.

“Para Francia, junto a sus socios europeos, la prioridad inmediata es que se frene el nivel de violencia a través de una mediación regional o internacional creíble que tenga la confianza de las dos partes, Gobierno y oposición, con la meta de contribuir a que se restaure el diálogo y la estabilidad”, declaró un portavoz del Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Hace unas cuatro semanas, cuando el Ejecutivo del presidente socialista francés, François Hollande, aún estaba en funciones, hubo un roce entre Caracas y París.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, censuró a finales de abril que el Gobierno de Francia pretendiese “dar órdenes” a su país y calificó de “injerencismo” un comunicado de París que pedía que se estableciese un cronograma electoral y se respetase “el derecho a manifestarse pacíficamente”.

 

 
800 Noticias.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Le niegan entrada a Honduras al grupo musical chavista Guaraguao que apoyaría a Zelaya
  • ¡Le pisan los talones a los narcos! Cuatro toneladas de cocaína incautadas en España y Marruecos procedentes de Venezuela
  • El vestido rojo de Chiquinquirá delgado del que todo el mundo habla (Foto)
  • El dictador Mugabe se aferra al poder negándose a renunciar
  • Militares toman el control en Zimbabwe mientras Mugabe está bajo arresto
  • EE.UU evalúa posibles sanciones para Nicaragua por estrecha relación con el narcoregimen venezolano
  • ¡Después de tanta barbarie todos buscan lo mismo! Mugabe negocia su salida con protección para su esposa
  • Acusan a jefe militar de Zimbabue de “conducta de traición” en contra del dictador Mugabe