Estado Islámico lanza un nuevo video donde amenazan con traer más “días oscuros” a Europa

El grupo extremista Estado Islámico difundió un video el martes en el que sugiere que realizará más ataques en Occidente y menciona a Londres, Berlín y Roma como posibles blancos.

“Si ayer fue París y hoy, Bruselas, Alá sabe dónde irá mañana. Quizá será Londres o Berlín o Roma”, dice en inglés un miembro del grupo en el video que muestra imágenes de los momentos inmediatamente posteriores a ataques previos.

Estado Islámico se ha adjudicado la responsabilidad de los ataques con bomba que mataron a 31 personas en marzo en Bruselas y los atentados de noviembre en París que dejaron 130 muertos.

El video mostró imágenes de la Cámara de los Comunes en Londres y el Coliseo Romano.

En la propaganda, difundida este lunes por un grupo llamado Al Wa’ad Media Production, los milicianos reivindican su responsabilidad por los atentados de Bruselas, en los que murieron el mes pasado más de 30 personas. Asimismo, los combatientes del EI amenazan con traer más “días oscuros” a Europa.

No obstante, algunos expertos sostienen que, aunque el Estado Islámico se regodee de los ataques perpetrados, la organización yihadista está atravesando una crisis de comunicación. Gilles Kepel, experto francés en yihadismo, afirmó a ‘The Independent’ que el mensaje de propaganda se ha vuelto “confuso”.

“Su comunicación está en crisis”, afirmó Kepler al explicar que “estos ataques indiscriminados han ocurrido en ciudades multiculturales con precisamente el tipo de poblaciones musulmanas que están intentando reclutar”. En consecuencia, concluye el experto galo, el ‘modus operandi’ del EI “no ha unido a los musulmanes [en apoyo al EI], sino todo lo contrario”.

 

Facebook Comments


« (Noticia anterior)



Noticias relacionadas

  • ¡Así es que se negocia! Almagro no se deja intimidar y le habla claro al régimen de Maduro
  • ¡Invadiendo Latinoamerica! EE.UU. preocupado por instalaciones rusas en Nicaragua
  • Expresidentes de Colombia: Si pasa la constituyente impulsada por Maduro Venezuela se convertirá en la “Norcorea caribeña”
  • Nicolás Maduro pide reuniones de “alto nivel” con Trump y asi le responde Washington
  • La CIA revela que advirtió a Obama en 2016 que Putin pretendía ayudar a Trump
  • El Vaticano fija posición sobre la Constituyente
  • ¡No se rinde! Almagro “No existe un dictador que haya triunfado contra la voluntad colectiva de los países democráticos”
  • Carta abierta de Francisco “Pancho” Márquez a la OEA
  • Translate »