Exmandatarios latinoamericanos condenaron la “dictadura feroz y atroz” que vive Venezuela

“La comunidad internacional, después de la suspensión del referendo revocatorio, debe pronunciarse con nombres y apellidos”, dijo el ex presidente español José María Aznar en el marco de un evento en Miami.

“Estamos ante un proceso existencial en el cual la vida, la esperanza, la democracia y la libertad en Venezuela están más en juego que nunca”, agregó Aznar, urgiendo a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Cartagena la semana que viene a levantar su voz sobre el tema.

También participaron en la “Iniciativa Democrática de España y las Américas” los expresidentes de Colombia Andrés Pastrana y Álvaro Uribe; Jorge Quiroga (Bolivia), Laura Chinchilla (Costa Rica) y Vicente Fox (México), además de Aznar y Lacalle.

En los diálogos previos estuvo presente Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y gran crítico del gobierno venezolano.

Pronunciándose en nombre del grupo de expresidentes reunidos en Miami, Quiroga exigió a “la comunidad internacional, los países del hemisferio y los organismos regionales a pronunciarse sobre estos atentados a la democracia”.

“Nuestro mensaje a la oposición venezolana es de solidaridad absoluta y plena porque están enfrentando una dictadura atroz y feroz”.

“Esconderse detrás de un supuesto diálogo dilatorio que no sirvió para nada ya no puede seguir siendo excusa, el momento de la verdad ha llegado”, prosiguió Quiroga.

Lo mismo expresó Uribe, un férreo crítico del chavismo: “Se están acabando los últimos vestigios de democracia” en Venezuela.

Lacalle exigió el retiro de “los agentes cubanos” que están ocupando en Venezuela “posiciones clave en el gobierno, la policía, la migración y la aduana”.

Cuba “ha sido el país que más ha intervenido en los asuntos internos para daño de América, después de los Estados Unidos, o junto con los Estados Unidos, y ha sido de las peores intervenciones en los países de América”, dijo Lacalle.

 

 

epais.uy

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Ataque suicida deja 56 muertos en la capital de Afganistán
  • Caza Su-30SM Ruso destruye buque en el Mar Negro como parte de sus ejercicios (Video)
  • ¡Aprobado! El Pleno Congreso de Perú autoriza el uso de cannabis medicinal
  • ¡Controversia en Perú! Presidente Pedro Pablo Kuczynski podría indultar a Alberto Fujimori
  • Reportan más de 30 muertos en incendio que devora Portugal
  • ¡A un paso de las elecciones! Kirchner es investigada por $70 Millones en “dinero sucio” en propiedades en Miami
  • Corea del Norte “HACKEÓ” planes militares de Estados Unidos y sus aliados
  • ¡Sigue temblando en el Círculo de Fuego! Sismo de 6,3 sacude el Norte de Chile sin daños aparentes