Expertos alertaron a congresistas de EEUU vinculaciones del régimen de Nicolás Maduro con Moscú

Los expertos  alertaron a los congresistas sobre las estrechas vinculaciones que el régimen de Nicolás Maduro mantiene con Moscú y recetaron abrir una investigación sobre la posibilidad de que Citgo, filial estadounidense de la estatal de Petróleos de Venezuela pueda terminar en manos de Rosneft, la petrolera rusa sancionada.

Algunos expertos sobre Venezuela, le manifestaron al Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que la economía del país sudamericano está en vías de implosionar, mostrando unas características similares a las de la ex Unión Soviética poco antes de que esta colapsara y recomendaron aplicar duras sanciones para promover un cambio en la nación petrolera.

Estados Unidos debería considerar detener el flujo de dinero

Si el gobierno persiste en mantener a la población venezolana viviendo en las condiciones infrahumanas a la que los tiene sometidos para preservar los esquemas de corrupción y narcotráfico que han enriquecido a sus máximos líderes, el gobierno de Estados Unidos deberá tomar duras sanciones económicas, dijo uno de los expertos citados.

“Si el régimen continúa negando a su pueblo el acceso a alimentos y a medicinas, así como los derechos humanos y democráticos básicos, nosotros deberíamos considerar detener el flujo de dinero”, manifestó el presidente y editor en jefe del Latin American Herald Tribune, Russell Dallen, esto, en referencia a la importación diaria de cerca de 800,000 barriles de crudo venezolano, que según el experto es lo que “mantiene las luces encendidas en Venezuela.

Dallen dijo en la audiencia realizada el martes que ese tipo de sanciones pueden ser aplicadas a través de la introducción de un impuesto a las importaciones de crudo venezolano, o simplemente prohibiendo las compras de productos de ese país.

“A quienes pisotean las normas de libertad más básicas del mundo no se les deberían permitir que se beneficien del acceso al mayor mercado del mundo”, señaló.

Los panelistas visualizaron un panorama económico desolador para Venezuela

Steve Hanke –codirector del Instituto para la Economía Aplicada, Salud Mundial y el Estudio del Emprendimiento Empresarial de la Universidad Johns Hopkins– dijo que la economía venezolana se encuentra en un proceso de pleno derrumbamiento, como resultado de años de políticas socialistas, incompetencia y corrupción.

“La economía venezolana hoy se asemeja a la de la Antigua Unión Soviética antes de que colapsara”, advirtió Hanke.

“En 1999, Hugo Chávez fue instaurado como presidente. Fue entonces que las semillas socialistas de la implosión venezolana fueron sembradas. En la medida que las semillas florecieron, Venezuela comenzó a entrar en una espiral de la muerte”, dijo el profesor.

Michael McCarthy, investigador del Centro para Estudios Latinoamericanos y de Latinos, agregó que el colapso económico está siendo acompañado por un endurecimiento de la opresión en Venezuela por de los esfuerzos por cimentar el férreo control que tiene sobre el país el régimen autoritario que encabeza Maduro.

 

A Todo Momento.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Más de 1000 vuelos cancelados en Estados Unidos por fuerte tormenta de nieve
  • ¡ENCHUFADOS LAVARON MILLONES DE DÓLARES! Panamá rechaza inclusión en la lista negra de paraísos fiscales
  • Continua la crisis en Honduras tras elecciones presidenciales por ausencia de la oposición para escrutinios
  • Jean Carlos Paredes otro empresario vinculado a los guisos de Rafael Ramírez
  • Como una “provocación” tilda Rusia disparo de Misil por parte de Corea del Norte
  • EE.UU alertó que último misil lanzado por Norcorea fue de “mayor” altitud que anteriores
  • Avelina consolida planes de expansión hacia EE. UU. Mauro Libi
  • Volcán hace erupción provocando evacuaciones y cancelando vuelos en Indonesia