Explosión en el metro de San Petersburgo por terrorista suicida deja 11 muertos y 50 heridos (Video)

El presidente ruso, Vladimir Putin, se encuentra este lunes en San Petersburgo para reunirse con su homólogo bielorruso, Aleksander Lukashenko.

Un gran número de pasajeros tuvieron que ser evacuados por la humareda. “La explosión la perpetró un terrorista suicida. El artefacto casero seguramente fue colocado en el vagón antes de que saliera”, ha señalado una fuente oficial.

Al menos diez personas murieron y cincuenta resultaron heridas en una doble explosión ocurrida este lunes en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo, que algunas fuentes consideran un atentado terrorista suicida. “Según informaciones preliminares, 11 personas murieron y 50 resultaron heridas, en su mayoría debido a la metralla”, informó una fuente oficial a las agencias rusas.

Al parecer, la explosión tuvo lugar entre dos estaciones de la línea azul, ‘Sennaya Ploschad’ y ‘Tejnologuícheski’, antes de la salida de uno de los trenes del metropolitano de la antigua capital zarista.

La explosión causó una gran humareda, lo que obligó a evacuar a una gran número de pasajeros, según informó la administración del metropolitano. “La explosión en el metro de San Petersburgo la perpetró un terrorista suicida. El artefacto casero seguramente fue colocado en el vagón antes de que saliera”, apuntó la fuente.

El presidente ruso, Vladimir Putin, se encuentra este lunes en San Petersburgo para reunirse con su homólogo bielorruso, Aleksander Lukashenko.

Las autoridades de Moscú han decidido reforzar las medidas de seguridad en el metro de la capital rusa, que fue objeto en 2010 de dos atentados suicidas que dejaron una treintena de muertos.

 

 

 

20 Minutos.

 

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Corea del Norte “HACKEÓ” planes militares de Estados Unidos y sus aliados
  • ¡Sigue temblando en el Círculo de Fuego! Sismo de 6,3 sacude el Norte de Chile sin daños aparentes
  • Promovida a un alto cargo en el régimen de Kim Jong-un ¿Quien es la mujer más poderosa de Corea del Norte?
  • VP de EE.UU abandona el estadio al ver a jugadores arrodillarse mientras entonaban el himno
  • A 50 años de la muerte de Ernesto “CHE” Guevara salen nuevas revelaciones del pueblo que lo ocultó por tres decadas
  • En huelga de hambre Ministro italiano para que se le otorgue nacionalidad a los hijos de inmigrantes
  • ¡Lanza rollos de papel a afectados del huracán Maria! Visita d Trump a Puerto Rico causa gran polémica
  • Rey de España acusa a autoridades catalanas de “quebrar la unidad y menospreciar los afectos y los sentimientos que han unido”