Felipe Gonzales “Maduro se quedó sin votos y puede que se quede sin botas”

El expresidente español Felipe González dijo que el gobierno del presidente Nicolás Maduro es una “tiranía arbitraria que se burla de su propia legalidad”.

“Lo que pasa en Venezuela es una situación difícil, que no es comparable con nada. No es una dictadura, es una tiranía arbitraria que se burla de su propia legalidad”, aseveró el dirigente socialista durante un seminario realizado en Santiago de Chile.

González habló del liderazgo en tiempos de crisis durante un evento organizado por la empresa de asesoría de inversión Picton en el cual aseguró que hay que evitar caer en la situación de Venezuela, donde a su parecer hay un “gobierno sin jueces”.

“Tenemos que evitar los gobiernos de los jueces o los gobiernos sin jueces, que es el caso de Venezuela. No porque no haya jueces, sino porque son consistentemente prevaricadores, sometidos al control del ejecutivo y al dictado del ejecutivo, por lo tanto no hay ninguna garantía”, explicó.

“La asamblea ha aprobado 20 leyes y 19 han sido anuladas por la Corte Constitucional que cambió la anterior asamblea. La asamblea que perdió las elecciones por dos tercios cambió la Corte Constitucional para que la nueva asamblea no pudiera legislar. De estas decisiones vienen estas dramáticas situaciones”, añadió.

Para el líder histórico del socialismo español y jefe del Gobierno de España durante 14 años seguidos (1982-1996), la situación por la que está pasando Venezuela constituye “el peor problema de América Latina”.

“Maduro se quedó sin votos y puede que se quede sin botas”, manifestó González, quien consideró que “la implosión de Venezuela afectará a toda América Latina”.

 

 

 

Caraota Digital

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Más de 1000 vuelos cancelados en Estados Unidos por fuerte tormenta de nieve
  • ¡ENCHUFADOS LAVARON MILLONES DE DÓLARES! Panamá rechaza inclusión en la lista negra de paraísos fiscales
  • Continua la crisis en Honduras tras elecciones presidenciales por ausencia de la oposición para escrutinios
  • Jean Carlos Paredes otro empresario vinculado a los guisos de Rafael Ramírez
  • Como una “provocación” tilda Rusia disparo de Misil por parte de Corea del Norte
  • EE.UU alertó que último misil lanzado por Norcorea fue de “mayor” altitud que anteriores
  • Avelina consolida planes de expansión hacia EE. UU. Mauro Libi
  • Volcán hace erupción provocando evacuaciones y cancelando vuelos en Indonesia