Felipe Gonzales “Maduro se quedó sin votos y puede que se quede sin botas”

El expresidente español Felipe González dijo que el gobierno del presidente Nicolás Maduro es una “tiranía arbitraria que se burla de su propia legalidad”.

“Lo que pasa en Venezuela es una situación difícil, que no es comparable con nada. No es una dictadura, es una tiranía arbitraria que se burla de su propia legalidad”, aseveró el dirigente socialista durante un seminario realizado en Santiago de Chile.

González habló del liderazgo en tiempos de crisis durante un evento organizado por la empresa de asesoría de inversión Picton en el cual aseguró que hay que evitar caer en la situación de Venezuela, donde a su parecer hay un “gobierno sin jueces”.

“Tenemos que evitar los gobiernos de los jueces o los gobiernos sin jueces, que es el caso de Venezuela. No porque no haya jueces, sino porque son consistentemente prevaricadores, sometidos al control del ejecutivo y al dictado del ejecutivo, por lo tanto no hay ninguna garantía”, explicó.

“La asamblea ha aprobado 20 leyes y 19 han sido anuladas por la Corte Constitucional que cambió la anterior asamblea. La asamblea que perdió las elecciones por dos tercios cambió la Corte Constitucional para que la nueva asamblea no pudiera legislar. De estas decisiones vienen estas dramáticas situaciones”, añadió.

Para el líder histórico del socialismo español y jefe del Gobierno de España durante 14 años seguidos (1982-1996), la situación por la que está pasando Venezuela constituye “el peor problema de América Latina”.

“Maduro se quedó sin votos y puede que se quede sin botas”, manifestó González, quien consideró que “la implosión de Venezuela afectará a toda América Latina”.

 

 

 

Caraota Digital

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡La Canadiense sigue proceso legal! Crystallex busca embargar las acciones de PDVSA en Delaware como parte de pago
  • Asi se prepara la isla de Guam al posible ataque de Corea del Norte
  • Mike Pence “EEUU no se quedará parado mientras Venezuela se derrumba”
  • ¡Otro que abandona al régimen! Por primera vez Ecuador muestra preocupación por “la cantidad de presos políticos”
  • Kim Jong-un ahora frena y decide “observar un poco más” las acciones de Estados Unidos antes de bombardear Guam
  • Argentina: Con la victoria de Macri “El viejo statu quo peronista fue arrasado en casi todo el país”
  • Veppex Fija posición por acusaciones y órdenes de capturas emitidas por el régimen de Nicolás Maduro contra exiliados
  • Ruptura del orden democratico! Alemania vuelve a condenar la dictadura venezolana
  • Translate »