Fiscalia de Brasil presenta cargos en contra de Expresidente Lula y su esposa por lavado

justicia de Brasil acusó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, a su esposa Marisa Leticia y otras seis personas por estar involucrados en la red de corrupción dentro de la empresa estatal Petrobras.

Junto al exmandatario y su esposa fueron acusados el presidente Lula Instituto, Paul Okamotto, los empresarios Leo Pinheiro, Paul Gordilho, Agenor Franklin Magalhães Medeiros, Fabio Hori Yonamine y Roberto Moreira Ferreira.

El anuncio fue realizado por el grupo responsable de realizar las investigaciones sobre el caso “Lava Jato” encargado de identificar a quienes estuvieron implicados en el lavado de dinero y corrupción dentro de Petrobras.

Los fiscales encargados de acusar a da Silva afirmaron que el expresidente recibió beneficios económicos de la empresa constructora OAS para compensarlo en cambio de favores en la estatal petrolera.

Uno de los acusados fue el expresidente de la OAS, Leo Pinheiro, quien habría sido el encargado de negociar con Lula, mientras que los otros cuatro acusados son exejucutivos de la constructora.

Esta es una de las tres investigaciones que lleva a cabo la justicia brasileña en contra del exmandatario, entre las que se encuentra una por obstaculizar la justicia escudándose en un cargo público y otra por intentar comprar el silencio de un exejecutivo de Petrobras que había sido citado a declarar por el caso “Lava Jato”.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Más de 1000 vuelos cancelados en Estados Unidos por fuerte tormenta de nieve
  • ¡ENCHUFADOS LAVARON MILLONES DE DÓLARES! Panamá rechaza inclusión en la lista negra de paraísos fiscales
  • Continua la crisis en Honduras tras elecciones presidenciales por ausencia de la oposición para escrutinios
  • Jean Carlos Paredes otro empresario vinculado a los guisos de Rafael Ramírez
  • Como una “provocación” tilda Rusia disparo de Misil por parte de Corea del Norte
  • EE.UU alertó que último misil lanzado por Norcorea fue de “mayor” altitud que anteriores
  • Avelina consolida planes de expansión hacia EE. UU. Mauro Libi
  • Volcán hace erupción provocando evacuaciones y cancelando vuelos en Indonesia