Forbes valora la fortuna que habria dejado Fidel en $900 millones de dólares

La muerte de Fidel Castro ha remecido al mundo y mientras algunos celebran y otros lloran el deceso del líder cubano, distintos aspectos de su vida salen a la luz. Uno de ellos es la fortuna que habría alcanzado Castro según la revista Forbes, que contrasta drásticamente con el nivel de vida de la mayoría de los habitantes de la isla que gobernó por medio siglo.

Según la revista estadounidense, Castro llegó a estar séptimo en la lista de los mandatarios más adinerados del mundo. Con una fortuna valorada en los $900 millones de dólares en la última década, el líder cubano estuvo ubicado incluso por encima de la Reina Isabel de Inglaterra, cuya fortuna está valuada en $500 millones.

Forbes indicó que la fortuna de Fidel creció sobre todo en la primera década de los años 2000. En 2003 se calculaba en $110 millones de dólares y dos años después en $550. “Suponemos que él tenía el control económico sobre una red de compañías estatales que incluye el Palacio de Convenciones, Cimex, tiendas al por menor y Medicuba, que vende vacunas y otros productos farmacéuticos producidos en Cuba”, señaló la revista.

La publicación de ese artículo tuvo una dura respuesta por parte de Castro y del gobierno cubano, que aseguró que Fidel vivía de su sueldo oficial, equivalente a $36 dólares mensuales.

 

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Corea del Norte “HACKEÓ” planes militares de Estados Unidos y sus aliados
  • ¡Sigue temblando en el Círculo de Fuego! Sismo de 6,3 sacude el Norte de Chile sin daños aparentes
  • Promovida a un alto cargo en el régimen de Kim Jong-un ¿Quien es la mujer más poderosa de Corea del Norte?
  • VP de EE.UU abandona el estadio al ver a jugadores arrodillarse mientras entonaban el himno
  • A 50 años de la muerte de Ernesto “CHE” Guevara salen nuevas revelaciones del pueblo que lo ocultó por tres decadas
  • En huelga de hambre Ministro italiano para que se le otorgue nacionalidad a los hijos de inmigrantes
  • ¡Lanza rollos de papel a afectados del huracán Maria! Visita d Trump a Puerto Rico causa gran polémica
  • Rey de España acusa a autoridades catalanas de “quebrar la unidad y menospreciar los afectos y los sentimientos que han unido”