Fracasa el lanzamiento de un misil “explosivo y catastrófico” desde Corea del Norte

“Les puedo decir que fue un explosivo y catastrófico intento de lanzamiento, que no fue exitoso”, dijo a periodistas el capitán de navío Jeff Davis.

El lanzamiento se realizó desde alguna plataforma móvil ya que tuvo lugar en una zona de la costa oriental del país donde habitualmente no se hacen lanzamientos, según comentó Davis.
Informes de la inteligencia norteamericana recientes sugieren que Corea del Norte estaba preparando el primer ensayo de su misil Musudan.

Tal como aseguró Kim Jong-un, ese misil era capaz de alcanzar bases estadounidenses en la isla de Guam, en el Océano Pacífico.

“Sistemas móviles pueden lanzarse sin previo aviso. No es lo mismo que en el caso del sistema Taepodong, cuya erección, abastecimiento y todo lo que tiene que ver con su lanzamiento podía observarse anticipadamente. Los sistemas móviles son, por su naturaleza, impredecibles”, añadió Davis.

Un funcionario de inteligencia surcoreano citado por la agencia de noticias Yonhap dijo que el misil desapareció de los radares de vigilancia unos pocos segundos después de su lanzamiento en las primeras horas del viernes y que se creía que había explotado en el aire.

 

 

okdiario

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Estado Islámico envía sangriento mensaje en contra del Papa Francisco
  • Muere Charles Manson el asesino más famoso de los Estados Unidos por lo sangriento de sus crímenes
  • Le niegan entrada a Honduras al grupo musical chavista Guaraguao que apoyaría a Zelaya
  • ¡Le pisan los talones a los narcos! Cuatro toneladas de cocaína incautadas en España y Marruecos procedentes de Venezuela
  • El vestido rojo de Chiquinquirá delgado del que todo el mundo habla (Foto)
  • El dictador Mugabe se aferra al poder negándose a renunciar
  • Militares toman el control en Zimbabwe mientras Mugabe está bajo arresto
  • EE.UU evalúa posibles sanciones para Nicaragua por estrecha relación con el narcoregimen venezolano