Fundadora de IVAC fue condenada en Miami por Fraude migratorio

Miami (EE.UU.), 6 nov (EFE).- La venezolana Maylin Silva, fundadora del grupo Ciudadanos Independientes Venezolano-estadounidenses (IVAC), fue condenada en Miami (EEUU) a 30 meses de prisión por fraude migratorio e intento de fuga.
El diario Miami Herald informó hoy que la defensa de la activista reconoció los delitos de los que se acusaba a su cliente e intentó convencer al juez de que la pena no excediera los dos años, mientras que la Fiscalía pedía tres años y un mes de cárcel.
Finalmente, el juez se decidió este miércoles por una sentencia a medio camino y la dejó en 30 meses, 24 por fraude migratorio y 6 por intento de fuga.
La fundadora de IVAC, organización cuyo objetivo principal es participar como un bloque de opinión en el campo político estadounidense, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Miami cuando trataba de salir del país después de ser detenida en Nueva York días antes por fraude migratorio.
Agentes federales la liberaron, bajo fianza, con la condición de que cuando regresase a Miami se presentase ante las autoridades, pero una vez llegó al aeródromo del sur de Florida compró un boleto para dejar el país y fue, entonces, detenida de nuevo.
Silva era conocida por la comunidad venezolana en el sur de Florida por su oposición al Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y por ayudar a los exiliados de ese país que llegaban a EE.UU. en sus trámites para arreglar su situación migratoria, actividad que la llevó al banquillo por recibir pagos ilegales.
La defensa de Silva dijo al juez que lo único que pretendía la activista era ayudar a conciudadanos que habían huido de Venezuela.
Tras cumplir su pena, la activista podría ser deportada a su país de origen, posibilidad que ella rechaza debido a su conocida oposición al Gobierno venezolano. EFE

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Corea del Norte “HACKEÓ” planes militares de Estados Unidos y sus aliados
  • ¡Sigue temblando en el Círculo de Fuego! Sismo de 6,3 sacude el Norte de Chile sin daños aparentes
  • Promovida a un alto cargo en el régimen de Kim Jong-un ¿Quien es la mujer más poderosa de Corea del Norte?
  • VP de EE.UU abandona el estadio al ver a jugadores arrodillarse mientras entonaban el himno
  • A 50 años de la muerte de Ernesto “CHE” Guevara salen nuevas revelaciones del pueblo que lo ocultó por tres decadas
  • En huelga de hambre Ministro italiano para que se le otorgue nacionalidad a los hijos de inmigrantes
  • ¡Lanza rollos de papel a afectados del huracán Maria! Visita d Trump a Puerto Rico causa gran polémica
  • Rey de España acusa a autoridades catalanas de “quebrar la unidad y menospreciar los afectos y los sentimientos que han unido”