Gobierno de España: “En Venezuela hay una terrible violacion de derechos humanos”

La vicepresidenta del gobierno español, Soraya Saénz de Santamaría, dijo que, a lo largo de estos cinco años, se ha hablado del país en “numerosísimos” Consejos de Ministros

 

Soraya Saénz de Santamaría, vicepresidenta del gobierno español, denunció este viernes la terrible situación de violación de los derechos humanos en Venezuela. Sostuvo que Madrid sigue de cerca los acontecimientos en el país sueramericano para poder asistir a su importante colonia.

“Los ataques del gobierno venezolano son un día sí y otro también (a Madrid), pero sólo para disfrazar lo que es una terrible situación de violación de los derechos humanos, de falta de respeto a la democracia”, dijo la vicepresidenta española en la rueda de prensa posterior al semanal Consejo de Ministros.

“Esa situación ha llevado al país a unos índices de pobreza y desabastecimiento que parecen mentira en un país tan rico y tan importante como es Venezuela”, añadió.

Los problemas económicos y políticos que sufre el país suramericano han llevado al gobierno español a debatir sobre el mismo, entre otros temas, en su Consejo de Seguridad Nacional, reunido justo antes del de ministros.

“Nosotros no hemos descubierto Venezuela en la campaña” de cara las próximas elecciones generales del 26 de junio, dijo, insistiendo en que de “Venezuela se ha hablado e informado a lo largo de estos cinco años en numerosísimos Consejos de Ministros”.

 

El Nacional

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡ENCHUFADOS LAVARON MILLONES DE DÓLARES! Panamá rechaza inclusión en la lista negra de paraísos fiscales
  • Continua la crisis en Honduras tras elecciones presidenciales por ausencia de la oposición para escrutinios
  • Jean Carlos Paredes otro empresario vinculado a los guisos de Rafael Ramírez
  • Como una “provocación” tilda Rusia disparo de Misil por parte de Corea del Norte
  • EE.UU alertó que último misil lanzado por Norcorea fue de “mayor” altitud que anteriores
  • Avelina consolida planes de expansión hacia EE. UU. Mauro Libi
  • Volcán hace erupción provocando evacuaciones y cancelando vuelos en Indonesia
  • ¡Niños como bandera revolucionaria! ¿Qué ha pasado en la Isla después de la “muerte” del dictador Fidel Castro?