¡Gracias a las cámaras de vigilancia! Identificado terrorista del metro de San Petersburgo

Las cámaras de seguridad del metro de San Petersburgo han captado imágenes del sospechoso de colocar el artefacto explosivo.

La ministra de Sanidad de Rusia, Veronika Skvortsova, ha elevado a 14 el número de víctimas mortales como consecuencia del atentado registrado este lunes en un tren del metro de San Petersburgo. Además, 49 personas continúan ingresadas en distintos hospitales de la ciudad rusa a causa de las heridas sufridas durante el ataque.

El atentado se registró este lunes en torno a las 14.40 hora local: una bomba estalló entre las estaciones de la  Plaza Sennaya y el Instituto Tecnológico. Un segundo artefacto oculto en un extintor de incendios fue localizado en la estación de metro de Ploshad Vosstania y posteriormente neutralizado por las autoridades. Tras el ataque, todas las estaciones fueron evacuadas con éxito por las autoridades rusas.

El autor del atentado ha sido identificado por las autoridades de Kirguistán como Akbarzhon Jalilov, un ciudadano kirguís de 23 años nacionalizado ruso. La bomba habría sido colocada por el sospechoso dentro de un maletín que posteriormente habría dejado en el vagón, según informa Interfax.

Las autoridades han emitido órdenes de arresto contra dos personas por su presunta implicación en el ataque. Una de ellas es sospechosa de haber colocado los artefactos, incluido el que no explosionó, en sendas estaciones, según una fuente de seguridad citada por esta agencia.

Acto de terrorismo

El presidente ruso, Vladimir Putin, que se encontraba en San Petersburgo para reunirse con su homólogo bielorruso Aleksandr Grigórievich, ha expresado sus condolencias a las víctimas de la explosión y admite que no descartan ninguna hipótesis.

“Ya he hablado con el portavoz de nuestros servicios especiales. Están tratando de determinar las causas. Estamos mirando todas las causas posibles, tanto el terrorismo como un crimen común”, ha explicado Putin en declaraciones a los medios.

 El Nuevo País.
Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Corea del Norte “HACKEÓ” planes militares de Estados Unidos y sus aliados
  • ¡Sigue temblando en el Círculo de Fuego! Sismo de 6,3 sacude el Norte de Chile sin daños aparentes
  • Promovida a un alto cargo en el régimen de Kim Jong-un ¿Quien es la mujer más poderosa de Corea del Norte?
  • VP de EE.UU abandona el estadio al ver a jugadores arrodillarse mientras entonaban el himno
  • A 50 años de la muerte de Ernesto “CHE” Guevara salen nuevas revelaciones del pueblo que lo ocultó por tres decadas
  • En huelga de hambre Ministro italiano para que se le otorgue nacionalidad a los hijos de inmigrantes
  • ¡Lanza rollos de papel a afectados del huracán Maria! Visita d Trump a Puerto Rico causa gran polémica
  • Rey de España acusa a autoridades catalanas de “quebrar la unidad y menospreciar los afectos y los sentimientos que han unido”