¡Gracias Dios! Rescatan de escombros a varios niños en México tras sismo de 7.1 (Vídeo)

Al menos 8 niños y una maestra murieron y 11 menores están desaparecidos en una escuela que se derrumbó en el sur de Ciudad de México a causa del sismo que sacudió el centro del país, mientras los equipos de rescate trabajan frenéticamente para encontrar posibles supervivientes entre los escombros.

Los primeros reportes indican que hay 11 menores desaparecidos en las ruinas del Colegio Enrique Rebsamen, uno de entre los aproximadamente 30 edificios que se derrumbaron a causa del terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que ha dejado hasta el momento 149 muertos.

Los vecinos solicitan todo tipo de útiles como baterías, linternas y botellas de agua para apoyar las labores de rescate en las inmediaciones de la escuela que se ha convertido en uno los lugares mas conmovedores en las tareas de rescate.

El temblor se produjo a las 13.14 hora local (18.14 GMT), dos horas después de efectuarse un simulacro conmemorativo del poderoso temblor de hace exactamente 32 años (19 de septiembre 1985), de magnitud 8,1 y que dejó miles de muertos en la capital.

También ocurrió 12 días después del sismo de magnitud 8,2 registrado el 7 de septiembre, el más poderoso desde 1932 en el país, que dejó 78 muertos en el estado de Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco, para un total de 98.

 

 

 

 

 

 

VAD.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Corea del Norte “HACKEÓ” planes militares de Estados Unidos y sus aliados
  • ¡Sigue temblando en el Círculo de Fuego! Sismo de 6,3 sacude el Norte de Chile sin daños aparentes
  • Promovida a un alto cargo en el régimen de Kim Jong-un ¿Quien es la mujer más poderosa de Corea del Norte?
  • VP de EE.UU abandona el estadio al ver a jugadores arrodillarse mientras entonaban el himno
  • A 50 años de la muerte de Ernesto “CHE” Guevara salen nuevas revelaciones del pueblo que lo ocultó por tres decadas
  • En huelga de hambre Ministro italiano para que se le otorgue nacionalidad a los hijos de inmigrantes
  • ¡Lanza rollos de papel a afectados del huracán Maria! Visita d Trump a Puerto Rico causa gran polémica
  • Rey de España acusa a autoridades catalanas de “quebrar la unidad y menospreciar los afectos y los sentimientos que han unido”