Guayaquil se renueva para atraer visitantes

Este 2017 la metrópoli ecuatoriana  cumple 482 años de existencia con decenas de actividades programadas.

Quito es la principal puerta de entrada de turistas extranjeros que visita Ecuador y uno de los destinos más demandados de ese país. No obstante, desde hace unos años Guayaquil ha tenido un potente reimpulso de la actividad gracias a su nuevo aeropuerto internacional y un conjunto de obras urbanas que han mejorado la apariencia la ciudad, transformándola en una buena alternativa para disfrutar de las bondades de esta urbe y de este país que marca la mitad del mundo.

Si hay una época ideal para visitar la ciudad puerto de Ecuador definitivamente es el mes de julio, época del año donde sus calles son escenario de las tradicionales “Fiestas Julianas” que se realizan para conmemorar su fecha de fundación. Este 2017 la metrópolis cumple 482 años de existencia con decenas de actividades programadas. Entre ellas destacan las muestras de la cocina local y sus exquisitos “sabores guayacos” que se logran con la mezcla de especies locales para preparar platos tales como cangrejo criollo, arroz con menestra y carne, caldo de salchicha y deliciosos encebollados.

De ahí que no resulte extraño que la autoridad local este dando un fuerte impulso a las actividades dispuestas para entretener a los turistas locales y extranjeros. Es el caso, por ejemplo, de lo que han llamado “turismo funerario”. Pero no se asuste, no se trata de visitar morgues o asistir a funerales. La apuesta es más simple y menos tenebrosa, ya que consiste en realizar tours por el antiguo Cementerio Patrimonial del Puerto Principal, que destaca por sus bellas edificaciones y una potente carga histórica. El camposanto fue construido en 1843 y durante todo julio abre sus puertas en horarios especiales para realizar visitas guiadas donde se relata la historia de sus bellos mausoleos, monumentos y bóvedas.

La guía especializada y gestora cultural de Guayaquíl, Lender Torres, explicó a los medios de prensa local que existen dos recorridos que pueden realizar los turistas. El primero se llama “la Ruta de la Eternidad” y cuenta la historia del panteón, además de describir las grandes personalidades que ahí fueron sepultadas como expresidentes, poetas e ilustres personajes guayaquileños como José Joaquín Gallegos Lara. La segunda oferta se le conoce como “la Ruta del Amor Eterno” y describe las bellas expresiones de cariño que han quedado plasmadas en esculturas o poemas hechos en recuerdo de quienes ya han partido.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Tendencias/2017/07/21/867893/Guayaquil-se-renueva-como-destino-turistico.html

Facebook Comments





Translate »