Hillary Clinton tras la derrota electoral “Esto es algo doloroso”

Anoche felicité a Donald Trump y me ofrecí a trabajar con él por nuestro país”, reveló Clinton en medio de las ovaciones de sus seguidores y le deseó “éxitos” en su gestión por el bien “de todos los estadounidenses”.

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha invitado este miércoles a sus partidarios a aceptar la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales pero también a “mirar al futuro”.

“Estos es algo doloroso”, fue su primera expresión a la prensa y a los participantes de su campaña electoral durante más de un año y medio. “Donald Trump va a ser nuestro presidente, le debemos una mente abierta, respetamos la transferencia pacifica del poder”, expresó.

Asimismo, señaló que desde su posición no habrá violencia, sino por el contrario se debe respetar “el principio de que somos todos iguales con los mismo derechos constitucionales”.

Sobre los electores, Clinton exhortó a una mayor participación no solo en lo procesos electorales, “quiero agregar que nuestra democracia constitucional exige nuestra participación todo el tiempo, no solo cada cuatro años. Todos y todas podemos derrumbar las berreras que impiden que los estadounidenses logren sus sueños”.

Reiteró que “en el sueño estadounidense es lo suficientemente grande para todos, para las personas de cualquier religión y sin hacer excepción política”, reafirmó que “nuestra responsabilidad es construir un país mas fuerte y justo”.

Aprovechó para enviar un mensaje a Barack y Michelle Obama, “nuestro país les debe una deuda enorme, les agradecemos por su liderazgo digno y determinado que ha significado tanto para todo el mundo. Mi amor por ustedes significa mucho más de lo que puedo expresar”, dijo.

La Demócrata lució un atuendo gris con morado, haciendo alusión al color de la cuaresma cristiana, ese color morado también lo utilizó su esposo Billy Clinton, quien la acompañó durante su discurso.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Corea del Norte “HACKEÓ” planes militares de Estados Unidos y sus aliados
  • ¡Sigue temblando en el Círculo de Fuego! Sismo de 6,3 sacude el Norte de Chile sin daños aparentes
  • Promovida a un alto cargo en el régimen de Kim Jong-un ¿Quien es la mujer más poderosa de Corea del Norte?
  • VP de EE.UU abandona el estadio al ver a jugadores arrodillarse mientras entonaban el himno
  • A 50 años de la muerte de Ernesto “CHE” Guevara salen nuevas revelaciones del pueblo que lo ocultó por tres decadas
  • En huelga de hambre Ministro italiano para que se le otorgue nacionalidad a los hijos de inmigrantes
  • ¡Lanza rollos de papel a afectados del huracán Maria! Visita d Trump a Puerto Rico causa gran polémica
  • Rey de España acusa a autoridades catalanas de “quebrar la unidad y menospreciar los afectos y los sentimientos que han unido”