HRW: Hay todas las condiciones para que la región completa active la Carta Democrática al gobierno de Nicolás Maduro

“Ha aumentado el desprestigio del Gobierno en su tratamiento a los derechos humanos”

Las condiciones se están alineando para la aplicación colectiva, multilateral, de la región completa, para activar la Carta Interamericana Democrática al gobierno de Nicolás Maduro, dijo el director para las Américas de la organización Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, este miércoles, al referirse a esa posibilidad, que aumentó el martes con la petición del secretario general de la OEA, Luis Almagro, para activar el mecanismo.

En el programa radial del periodista César Miguel Rondón, Vivanco afirmó que ha aumentado el desprestigio del Gobierno en su tratamiento a los derechos humanos y a su posición para afrontar la crisis humanitaria en el país. Al Ejecutivo le importa muy poco los derechos humanos

Cada día se conoce con términos más objetivos, lo que ocurre en Venezuela, dijo. El país vive un creciente aislamiento internacional producto del récord del Gobierno en materia de violación de derechos humanos, señaló el director Human Rights Watch.

Quizás la crisis más seria que enfrenta América Latina ante un gobierno autoritario que no reconoce la necesidad que requiere de apoyo y solidaridad internacional en cuanto a la crisis humanitaria y esas condiciones son las que justifican una mayor y creciente preocupación regional y la aplicación de un instrumento como la Carta Democrática Interamericana (CDI) de la OEA, afirmó Vivanco en declaraciones a Unión Radio.

En un informe de 75 páginas presentado en la víspera, Almagro invocó la Carta Democrática de la OEA e inició un proceso aún abierto que podría llevar a suspender a Venezuela del organismo si así lo deciden dos tercios de los 34 estados miembros.

Para evitar la suspensión y “retomar el rumbo institucional”, Almagro demanda que en los próximos 30 días haya un llamado a elecciones generales, además de otras condiciones.

El gobierno de Maduro deploró el informe y acusó al secretario general del organismo americano de “golpista”.

 

 

 

El Estímulo

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Sin rodeos! “El burro de Maduro va caminando derechito a la Corte de La Haya”
  • Vicepresidente de EE.UU anunciara en los próximos minutos medidas en contra de Nicolás Maduro
  • Indignación en Italia por la letalidad de un terremoto de sólo magnitud 4
  • Un enardecido Maduro pide codigo rojo a Interpol en contra de la Fiscal Ortega Díaz y Ferrer
  • Panamá exigirá visa estampada a los venezolanos hasta que se “restablezca la democracia”
  • México exhorta embargar armas del régimen venezolano y pide estrategia a la ONU ante crisis venezolana
  • ¡Busca aliados en contra de régimen! La Fiscal abandona Colombia rumbo a Brasil con escala en Panamá
  • Terrorista admite que preparaban un atentado mayor en España
  • Translate »