Investigación CNN “Pasaportes en la sombra”: Tarek El Aissami estaria involucrado en emisión fraudulenta de pasaportes

El próximo lunes 6 de febrero CNN en Español presentará en Conclusiones, 10:00 p.m. hora de Miami, el especial ‘Pasaportes en la sombra’, una investigación conjunta de CNN y CNN en Español que descubre la presunta venta de pasaportes y visas desde la embajada de Venezuela en Iraq, y cómo funcionarios de Estados Unidos tenían conocimiento de otras irregularidades con pasaportes venezolanos desde hace más de una década.

Esta investigación de un año de duración cuenta con el testimonio del que fuera consejero legal de la embajada de Venezuela en Bagdad, quien entregó a CNN reportes exhaustivos de las actividades que presuntamente tuvieron lugar dentro de la sede diplomática y de cómo funcionarios del gobierno venezolano desestimaron las denuncias.

CNN localizó al general que estuvo a cargo de la oficina de inmigración del país y que ahora reside en Miami bajo asilo político.

El exmilitar comparte detalles de la corrupción de la que dice haber sido testigo durante años, incluyendo la emisión fraudulenta de pasaportes. CNN y CNN en Español realizaron entrevistas en Estados Unidos, Venezuela, España y el Reino Unido durante el año pasado.

Adicionalmente, CNN obtuvo un reporte confidencial de inteligencia de países latinoamericanos que involucra al nuevo vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, en la emisión de pasaportes a individuos del Medio Oriente, así como también a personas relacionadas con el grupo terrorista Hezbollah.

El reportaje también incluye una entrevista exclusiva con el jefe de Europol, quien explica que el uso de pasaportes fraudulentos puede permitir el libre tránsito de terroristas por el mundo.

“Si no tomamos las riendas de este asunto, habrá personas que morirán”, advirtió Roger Noriega, exembajador de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos, pues un pasaporte venezolano es válido para acceder sin visa a más de 130 países, entre los que no está Estados Unidos.

Drew Griffin, corresponsal de investigación sénior de CNN, y Rafael Romo, presentador de Mirador Mundial y corresponsal de CNN en Español, encabezan la cobertura de esta investigación con reportajes presentados en inglés y en español.

El especial también estará disponible en las plataformas digitales de CNN. Richard Griffiths encabezó este proyecto, que estuvo a cargo de Scott Zamost, productor de investigación sénior de CNN, y Kay Guerrero, productora de CNN en Español.

 

 

 

CNN

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Aprobado! El Pleno Congreso de Perú autoriza el uso de cannabis medicinal
  • ¡Controversia en Perú! Presidente Pedro Pablo Kuczynski podría indultar a Alberto Fujimori
  • Reportan más de 30 muertos en incendio que devora Portugal
  • ¡A un paso de las elecciones! Kirchner es investigada por $70 Millones en “dinero sucio” en propiedades en Miami
  • Corea del Norte “HACKEÓ” planes militares de Estados Unidos y sus aliados
  • ¡Sigue temblando en el Círculo de Fuego! Sismo de 6,3 sacude el Norte de Chile sin daños aparentes
  • Promovida a un alto cargo en el régimen de Kim Jong-un ¿Quien es la mujer más poderosa de Corea del Norte?
  • VP de EE.UU abandona el estadio al ver a jugadores arrodillarse mientras entonaban el himno