Irma devasta el Caribe y apunta directamente al sur de Florida, medio millon de personas en fuga

Autoridades de Estados Unidos ordenaron la evacuación de cientos de miles de personas

Con vientos máximos sostenidos de 290 kilómetros por hora, la tormenta ha causado estragos en San Martín, las Islas Vírgenes y Barbuda, islas del noreste del Caribe. El primer ministro de este último territorio, Gaston Browne, ha asegurado que todo ha quedado reducido “a escombros”.

Aunque se espera que atenúe su fuerza hasta un nivel 4, los servicios de emergencia de Florida ya han comenzado las evacuaciones y han ordenado a los turistas que abandonen los Cayos. También se han dictado órdenes de evacuación para la costa atlántica de Georgia y que estarán en vigor a partir del sábado, según el gobernador, Nathan Deal.

Especialmente preocupante es la situación en la vulnerable Haití, país que aún arrastra las secuelas del terremoto que lo devastó en 2010. Tras sobrepasar este viernes Antigua, Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Irma seguirá recorriendo el Caribe y llegará a las costas de Florida.

Aunque había preocupación por la escasez de combustible y los embotellamientos de tránsito. La carrera para huir del huracán se convirtió así en una pesadilla para las más de medio millón de personas que recibieron la orden de abandonar ayer el sur de Florida. Con la tormenta dirigiéndose rápidamente a Florida para asestar un golpe potencialmente catastrófico este fin de semana, los viajes se convirtieron en travesías de todo un día en las saturadas carreteras, en medio de una búsqueda constante de combustible y hospedaje. Los pasajes para los vuelos que aún salían de Florida también escasearon.

Estén preparados para evacuar”, advirtió ayer el gobernador Scott a los floridanos. “No podemos salvarlos una vez que haya comenzado la tormenta”. 

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Estado Islámico envía sangriento mensaje en contra del Papa Francisco
  • Muere Charles Manson el asesino más famoso de los Estados Unidos por lo sangriento de sus crímenes
  • Le niegan entrada a Honduras al grupo musical chavista Guaraguao que apoyaría a Zelaya
  • ¡Le pisan los talones a los narcos! Cuatro toneladas de cocaína incautadas en España y Marruecos procedentes de Venezuela
  • El vestido rojo de Chiquinquirá delgado del que todo el mundo habla (Foto)
  • El dictador Mugabe se aferra al poder negándose a renunciar
  • Militares toman el control en Zimbabwe mientras Mugabe está bajo arresto
  • EE.UU evalúa posibles sanciones para Nicaragua por estrecha relación con el narcoregimen venezolano