Italia colapsada por la ola de frio siberiano

Las bajas temperaturas que se registran en Italia, con nevadas que han alcanzado las costas del sur del país, como las playas de la isla de Sicilia, han causado al menos la muerte de siete personas en las últimas 48 horas, así como problemas en el transporte.

La mayor parte de las víctimas eran sintecho con edades comprendidas entre los 46 y los 66 años que permanecían en el exterior, cuando las temperaturas habían descendido por debajo de los 0 grados centígrados en los lugares donde fueron encontrados. Los fallecimientos se produjeron en Florencia y Milán y en localidades del centro (Latina), suroeste (Messina) y sureste (Altamura) del país. Dos de las víctimas eran sintecho de origen polaco, uno rumano y otro indio y el resto italianos, entre ellos una mujer que al parecer sufrió una caída mortal tras resbalar en el hielo. Las temperaturas bajo cero han afectado a todo el país, aunque las precipitaciones de nieve han perjudicado principalmente, por lo inhabitual del fenómeno, a la parte sur, y toda Italia está bajo la influencia de un frente procedente del noreste del continente europeo.

La tempesta artica dura ya casi una semana en todo el país con temperaturas record en las Alpes con el punto máximo de los -32 °C hasta los -6/-7 °C en Túrin y Milán pero la situación más grave está en el Centro y en el Sur del país donde la nieve llegó hasta la Costa Adriatica haciedo cerrar las carreteras y los aeropuertos en Pescara y Bari y bloqueando el socorro en muchos ciudades que quedan aisladas

El frente de hielo y viento está golpeando las regiones de Lacio, Abruzzo, Umbria y Marche donde las personas afectadas por los sismos en Amatrice, Arquata y Norcia que aún están en los módulos habitables y en las caravanas tienen muchas dificultades por el frío extraordinario y fueron rescatados por la Protección Civil para transferirlos en los hoteles de la costa a pesar de la dificultas de transporte.

La nieve llegó también historicamente en las costas de Apulia más abajo en Italia y en las islas proximas a la Sicilia, Eolie y Lipari y va a seguir hasta el proximo lunés cuando la situación metereológica tendria que mejorar con el aumento de las temperaturas en todo el país antes de una nueva perturbación en el medio de enero que causará nuevamente nieve y viento fuerte esta vez en las regiones del Norte.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Más de 1000 vuelos cancelados en Estados Unidos por fuerte tormenta de nieve
  • ¡ENCHUFADOS LAVARON MILLONES DE DÓLARES! Panamá rechaza inclusión en la lista negra de paraísos fiscales
  • Continua la crisis en Honduras tras elecciones presidenciales por ausencia de la oposición para escrutinios
  • Jean Carlos Paredes otro empresario vinculado a los guisos de Rafael Ramírez
  • Como una “provocación” tilda Rusia disparo de Misil por parte de Corea del Norte
  • EE.UU alertó que último misil lanzado por Norcorea fue de “mayor” altitud que anteriores
  • Avelina consolida planes de expansión hacia EE. UU. Mauro Libi
  • Volcán hace erupción provocando evacuaciones y cancelando vuelos en Indonesia