Kim Jong Un sigue desafiando a Estados Unidos y al mundo

“El lanzamiento de proyectiles como si de una verdadera guerra se tratase”


El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha alertado este miércoles de que el lanzamiento del misil sobre Japón supone “un preludio de un ataque contra la isla de Guam”, según ha recogido la agencia norcoreana KCNA.

“El lanzamiento de proyectiles como si de una verdadera guerra se tratase es el primer paso de una operación militar del Ejército Popular de Corea del Norte en el Pacífico”, ha señalado el dirigente, que ha manifestado que éste representa un “significativo preludio de un ataque contra Guam”.

Asimismo, Kim ha explicado que el misil balístico de medio alcance fue lanzado en el marco de una serie de ejercicios puestos en marcha en respuesta a las maniobras militares conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos en la región.

El lanzamiento ha tenido lugar después de que las autoridades de Pyongyang advirtieran del posible disparo de cuatro misiles ‘Hwansong-12’ contra la isla estadounidense de Guam, que se encuentra en el Pacífico.

El anuncio de un ataque contra suelo estadounidense tuvo lugar después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurara que respondería con “fuego y furia” a cualquier amenaza por parte de Pyongyang contra Washington.

Fuentes oficiales estadounidenses han indicado que el misil podría ser un ‘KN-17’ o ‘Hwansong-12’, tal y como reflejan las informaciones iniciales. Los misiles balísticos de rango intermedio tienen un alance de entre 2.778 y 5.556 kilómetros.

 

AP

 

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • El vestido rojo de Chiquinquirá delgado del que todo el mundo habla (Foto)
  • El dictador Mugabe se aferra al poder negándose a renunciar
  • Militares toman el control en Zimbabwe mientras Mugabe está bajo arresto
  • EE.UU evalúa posibles sanciones para Nicaragua por estrecha relación con el narcoregimen venezolano
  • ¡Después de tanta barbarie todos buscan lo mismo! Mugabe negocia su salida con protección para su esposa
  • Acusan a jefe militar de Zimbabue de “conducta de traición” en contra del dictador Mugabe
  • Sismo de 7.2 en frontera de Irak e Irán se registró este domingo
  • Santos endurece discurso contra Maduro: en Venezuela “el problema no va a durar 100 años”