¡La Canadiense sigue proceso legal! Crystallex busca embargar las acciones de PDVSA en Delaware como parte de pago

Crystallex minera canadiense busca que pago de a menos 1.400 millones de dólares que el tribunal arbitral del Banco Mundial le ordenó a Venezuela pagar en compensación por la expropiación del proyecto aurífero Las Cristinas.

Recordemos que ya la minera Crystallex en el mes de junio obtuvo órdenes judiciales para impedir que el banco japonés Nomura y la china Haitong International transfirieran valores propiedad de Venezuela.

La minera canadiense Crystallex está buscando embargar las acciones de una subsidiaria de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Delaware, según documentos judiciales, como parte de una disputa legal luego de que el Estado nacionalizada en el 2008 su operación en una mina de oro en el país sudamericano.

La canadiense pidió el lunes al Tribunal del distrito de Delaware embargar las acciones de PDV Holding, una filial de PDVSA dueña, a su vez, de la refinadora Citgo.

Necesitada de efectivo, PDVSA emitió un bono que utilizaba el 50,1 por ciento de las acciones de Citgo como garantía. El 49,9 por ciento restante de las acciones de Citgo se utilizaron como respaldo para un préstamo de 1.500 millones de dólares de la petrolera rusa Rosneft.

Venezuela enfrenta una veintena de litigios por la ola de expropiaciones que ordenó en años recientes, pero sus equipos legales buscan retrasar los pagos, en medio de la recesión económica y la inflación de tres dígitos que vive el país.

Runrunes.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Estado Islámico envía sangriento mensaje en contra del Papa Francisco
  • Muere Charles Manson el asesino más famoso de los Estados Unidos por lo sangriento de sus crímenes
  • Le niegan entrada a Honduras al grupo musical chavista Guaraguao que apoyaría a Zelaya
  • ¡Le pisan los talones a los narcos! Cuatro toneladas de cocaína incautadas en España y Marruecos procedentes de Venezuela
  • El vestido rojo de Chiquinquirá delgado del que todo el mundo habla (Foto)
  • El dictador Mugabe se aferra al poder negándose a renunciar
  • Militares toman el control en Zimbabwe mientras Mugabe está bajo arresto
  • EE.UU evalúa posibles sanciones para Nicaragua por estrecha relación con el narcoregimen venezolano