La polemica iniciativa argentina para combatir la violencia de género

La Nación- En medio de la discusión por la implementación de políticas públicas para combatir la violencia de género en Argentina, la legisladora de Buenos Aires Graciela Ocaña presentó un proyecto de ley para que las formaciones de la red de subterráneos cuenten con vagones exclusivos para mujeres.

La iniciativa propone que de lunes a viernes, en los horarios de 7 a 10 y de 17 a 19 horas circulen formaciones con vagones exclusivos bien señalizados. En ellos sólo podrían viajar mujeres, en tanto que quedaría prohibida la permanencia de personas de sexo masculino.

El proyecto de ley despertó polémica entre los pasajeros. Según un relevamiento realizado por la agencia Télam en distintas estaciones, muchos usuarios coinciden en que habilitar vagones exclusivos para mujeres en el servicio para evitar situaciones de acoso o abuso no soluciona el problema de fondo y consideraron que hay que trabajar en la educación y concientización de la temática.

Una pasajera, identificada como Sonia dijo que la idea es “muy rara” y que “no es solución a ninguno de los problemas del viaje. Se viaja muy mal, casi no te podes mover, siempre hay algún tema con la frecuencia”. La mujer consideró que “la solución no es hacer un vagón solo para mujeres, hay hombres decentes y que respetan y otros que no, es cuestión de educación, de trabajar estos temas en la escuela, de además de respetar a las mujeres, respetar a todos”.

Otra usuaria, identificada como Julia, de 35 años aseguró que “no soluciona nada esta medida, es una cuestión de educación, de conciencia, hay que generar un cambio en la sociedad, no creo que se gane nada no dejando entrar a los hombres a un vagón”.

“Viajo todos los días a trabajar hasta la estación Dorrego y la verdad que a pesar de las mejoras en el subte se sigue viajando muy mal, vamos todos apretados, tenés que estar en estado de alerta todo el tiempo por los casos de abuso pero también por los robos”, afirmó la mujer.

Por su parte, Rubén de 38 años, apuntó que “capaz que hay que poner algún tipo de autoridad o sistema de seguridad para evitar estos casos, no me parece que la mejor idea sea que solo puedan viajar mujeres, aunque capaz que los casos de manoseo se evitan, si es así por lo menos creo que funcionaría pero para empezar, es un tema que hay que trabajar de a poco”.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡A un paso de las elecciones! Kirchner es investigada por $70 Millones en “dinero sucio” en propiedades en Miami
  • Corea del Norte “HACKEÓ” planes militares de Estados Unidos y sus aliados
  • ¡Sigue temblando en el Círculo de Fuego! Sismo de 6,3 sacude el Norte de Chile sin daños aparentes
  • Promovida a un alto cargo en el régimen de Kim Jong-un ¿Quien es la mujer más poderosa de Corea del Norte?
  • VP de EE.UU abandona el estadio al ver a jugadores arrodillarse mientras entonaban el himno
  • A 50 años de la muerte de Ernesto “CHE” Guevara salen nuevas revelaciones del pueblo que lo ocultó por tres decadas
  • En huelga de hambre Ministro italiano para que se le otorgue nacionalidad a los hijos de inmigrantes
  • ¡Lanza rollos de papel a afectados del huracán Maria! Visita d Trump a Puerto Rico causa gran polémica