La Policía de Rio de Janeiro detiene a dos hombres por la violación colectiva que escandaliza a Brasil

La adolescente violada ha concedido una entrevista a la televisión brasileña TV Globo en la que ha declarado que pensó que no sobreviviría a la agresión.

El principal sospechoso es un joven de 20 años, ex novio de la víctima; el segundo tiene 22 años y ha confesado ser el autor del vídeo del estupro que fue colgado en las redes sociales.

Además, la inspectora a cargo del caso ha emitido 4 órdenes de búsqueda y captura. En el crimen ocurrido hace nueve días en una favela pudieron participar hasta 30 hombres.

Cristiane Bento, Inspectora de Policía:

“ Lo que quiero probar es el alcance de esta violación, sus autores. ¿Fueron 10 o 30 hombres? Esa es la razón de estas órdenes de arresto preventivo: verificar cuantos hombres han cometido este crimen”

Este suceso ha conmocionado a la sociedad brasileña y provocado numerosas manifestaciones de apoyo a la adolescente de 16 años. El video que la mostraba acostada en una cama con sus partes íntimas sangrando, rodeada por un grupo de varones que afirmaban entre risas que “más de 30 la habían violado”, estuvo expuesto durante varias horas en una conocida red social.

“ No duele el útero, duele el alma”

La joven narra así los hechos: salió un sábado por la noche para ir a un baile en la favela del Morro da Barão, con su novio, Lucas Perdomo, de 20 años, uno de los dos detenidos este lunes en Rio de Janeiro. A Perdono se le asocia con un grupo de narcotraficantes que controlan la favela, el Comando Vermelho.

 

EuroNews

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Corea del Norte “HACKEÓ” planes militares de Estados Unidos y sus aliados
  • ¡Sigue temblando en el Círculo de Fuego! Sismo de 6,3 sacude el Norte de Chile sin daños aparentes
  • Promovida a un alto cargo en el régimen de Kim Jong-un ¿Quien es la mujer más poderosa de Corea del Norte?
  • VP de EE.UU abandona el estadio al ver a jugadores arrodillarse mientras entonaban el himno
  • A 50 años de la muerte de Ernesto “CHE” Guevara salen nuevas revelaciones del pueblo que lo ocultó por tres decadas
  • En huelga de hambre Ministro italiano para que se le otorgue nacionalidad a los hijos de inmigrantes
  • ¡Lanza rollos de papel a afectados del huracán Maria! Visita d Trump a Puerto Rico causa gran polémica
  • Rey de España acusa a autoridades catalanas de “quebrar la unidad y menospreciar los afectos y los sentimientos que han unido”