La UE pide la eliminación de la violencia sexual como arma de guerra y de terror

La Unión Europea (UE) pidió hoy al mundo medidas concretas para poner fin al uso de la violencia sexual como arma de guerra, a dos días de celebrar el primer Día Internacional para la Eliminación de esa práctica.

“La violencia sexual en conflictos ha sido y sigue siendo usada como táctica de guerra y de terror”, expresó en un comunicado la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

“Queremos ver pasos prácticos para atajar la impunidad del uso de la violación como arma de guerra y para empezar a cambiar las actitudes globales con relación a ese crimen”, añadió.

La Alta Representante señaló que la mayoría de las víctimas de ese tipo de crimen no lo denuncia, por lo que considera “extremamente importante” combatir la banalización de la práctica y sensibilizar a la población civil con respecto a sus derechos.

“Se estima que para cada caso de violación denunciado en zonas de conflicto hay otros 10 o 20 casos que permanecen indocumentados”, afirmó, resaltando que entre las víctimas figuran también del sexo masculino.

En el comunicado, Mogherini reiteró el “fuerte apoyo” de la UE a la “tolerancia cero ante todo tipo de violencia sexual”.

El documento fue firmado también por los comisarios europeos de Justicia, Vera Jourova; Cooperación y Desarrollo, Neven Mimica; Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides; y Política de Vecindad, Johannes Hahn.

noticiasmvs

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Más de 1000 vuelos cancelados en Estados Unidos por fuerte tormenta de nieve
  • ¡ENCHUFADOS LAVARON MILLONES DE DÓLARES! Panamá rechaza inclusión en la lista negra de paraísos fiscales
  • Continua la crisis en Honduras tras elecciones presidenciales por ausencia de la oposición para escrutinios
  • Jean Carlos Paredes otro empresario vinculado a los guisos de Rafael Ramírez
  • Como una “provocación” tilda Rusia disparo de Misil por parte de Corea del Norte
  • EE.UU alertó que último misil lanzado por Norcorea fue de “mayor” altitud que anteriores
  • Avelina consolida planes de expansión hacia EE. UU. Mauro Libi
  • Volcán hace erupción provocando evacuaciones y cancelando vuelos en Indonesia