La UE pide la eliminación de la violencia sexual como arma de guerra y de terror

La Unión Europea (UE) pidió hoy al mundo medidas concretas para poner fin al uso de la violencia sexual como arma de guerra, a dos días de celebrar el primer Día Internacional para la Eliminación de esa práctica.

“La violencia sexual en conflictos ha sido y sigue siendo usada como táctica de guerra y de terror”, expresó en un comunicado la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

“Queremos ver pasos prácticos para atajar la impunidad del uso de la violación como arma de guerra y para empezar a cambiar las actitudes globales con relación a ese crimen”, añadió.

La Alta Representante señaló que la mayoría de las víctimas de ese tipo de crimen no lo denuncia, por lo que considera “extremamente importante” combatir la banalización de la práctica y sensibilizar a la población civil con respecto a sus derechos.

“Se estima que para cada caso de violación denunciado en zonas de conflicto hay otros 10 o 20 casos que permanecen indocumentados”, afirmó, resaltando que entre las víctimas figuran también del sexo masculino.

En el comunicado, Mogherini reiteró el “fuerte apoyo” de la UE a la “tolerancia cero ante todo tipo de violencia sexual”.

El documento fue firmado también por los comisarios europeos de Justicia, Vera Jourova; Cooperación y Desarrollo, Neven Mimica; Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides; y Política de Vecindad, Johannes Hahn.

noticiasmvs

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Corea del Norte “HACKEÓ” planes militares de Estados Unidos y sus aliados
  • ¡Sigue temblando en el Círculo de Fuego! Sismo de 6,3 sacude el Norte de Chile sin daños aparentes
  • Promovida a un alto cargo en el régimen de Kim Jong-un ¿Quien es la mujer más poderosa de Corea del Norte?
  • VP de EE.UU abandona el estadio al ver a jugadores arrodillarse mientras entonaban el himno
  • A 50 años de la muerte de Ernesto “CHE” Guevara salen nuevas revelaciones del pueblo que lo ocultó por tres decadas
  • En huelga de hambre Ministro italiano para que se le otorgue nacionalidad a los hijos de inmigrantes
  • ¡Lanza rollos de papel a afectados del huracán Maria! Visita d Trump a Puerto Rico causa gran polémica
  • Rey de España acusa a autoridades catalanas de “quebrar la unidad y menospreciar los afectos y los sentimientos que han unido”