Las reacciones del mundo ante la victoria de Donald Trump

Desde que se conoció la victoria de Donald Trump, la gran mayoría de los países del mundo han reaccionado de manera suspicaz.

El presidente de Francia, François Hollande, consideró que la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones estadounidenses “abre un periodo de incertidumbre”, ante el que subrayó que su país debe mostrarse “más fuerte que nunca”.

Aunque el expresidente de Francia Nicolas Sarkozy subrayó hoy que tras la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones estadounidenses, y ante dirigentes como el ruso Vladímir Putin y el chino Xi Jinping, no hay lugar para una Francia débil.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, envió un mensaje de felicitación a Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y le deseó “éxito en el ejercicio de sus funciones”.

La canciller alemana, Angela Merkel, ofreció su “estrecha colaboración” al futuro presidente de EEUU, Donald Trump, sobre la “base de los valores compartidos de democracia, libertad y respeto al otro”, y recordó que la relación transatlántica es un puntal en la política exterior de su país.

El primer ministro irlandés, el conservador Enda Kenny, felicitó hoy al candidato republicano Donald Trump por su victoria en las elecciones estadounidenses y confió en mantener la “estrecha” relación que ambos países “han tenido siempre”.

La ministra argentina de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, felicitó hoy a Donald Trump por su victoria en las elecciones de Estados Unidos, abogó por trabajar “por un mundo mejor” y consideró que es “una pena” no ver elegida como presidenta a una mujer “tan capaz” como Hillary Clinton.

Gobierno paraguayo felicitó a Trump y aboga por unas relaciones bilaterales fuertes

Canciller de Chile: Con Trump el mundo se torna más incierto y difícil

“Parece que este será el año del doble desastre de Occidente”, dijo el ex ministro de Relaciones Exteriores sueco Carl Bildt en Twitter, en referencia al resultado del referendo británico de junio pasado donde venció la opción a favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea. “Abróchense los cinturones”, agregó

 

EFE

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Corea del Norte “HACKEÓ” planes militares de Estados Unidos y sus aliados
  • ¡Sigue temblando en el Círculo de Fuego! Sismo de 6,3 sacude el Norte de Chile sin daños aparentes
  • Promovida a un alto cargo en el régimen de Kim Jong-un ¿Quien es la mujer más poderosa de Corea del Norte?
  • VP de EE.UU abandona el estadio al ver a jugadores arrodillarse mientras entonaban el himno
  • A 50 años de la muerte de Ernesto “CHE” Guevara salen nuevas revelaciones del pueblo que lo ocultó por tres decadas
  • En huelga de hambre Ministro italiano para que se le otorgue nacionalidad a los hijos de inmigrantes
  • ¡Lanza rollos de papel a afectados del huracán Maria! Visita d Trump a Puerto Rico causa gran polémica
  • Rey de España acusa a autoridades catalanas de “quebrar la unidad y menospreciar los afectos y los sentimientos que han unido”