Los argentinos escogieron a Macri por que la alternativa era terminar como Venezuela

El encargado de la comunicación del gobierno argentino señaló que aunque los primeros meses han sido duros para las personas, estos escogieron a Macri como presidente para evitar una situación similar a la venezolana.

El jefe de ministros del presidente de Argentina, Marcos Peña, aseguró que la elección de Mauricio Macri como sustituto de Cristina Kirchner era la alternativa para no terminar como Venezuela en la actualidad.

“Lo económico es duro. Para muchos igual de duro que antes, para otros peor. Pero se transita de otra manera cuando hay esperanza de que las cosas van a ir mejor. Hoy es el momento de mayor optimismo en 15 años en Argentina. Las encuestas nos dicen que la gente piensa que es duro, que están mal las cosas, pero sabe que va a estar mejor. Eso habla de la madurez, los argentinos sabían que la alternativa era terminar como Venezuela hoy. La dureza hay que compararlo con lo que se podía haber tenido”, expresó durante una entrevista publicada por El País.

Peña señaló que participó en la reunión que sostuvo Macri con Henrique Capriles en la Casa Rosada y reiteró que su país busca una salida democrática en Venezuela.

“Hemos sido los más claros en la región respecto a la crítica del proceso chavista. Buscamos una solución pacífica y democrática en Venezuela. Estamos con los venezolanos que están pasando un momento muy duro. Somos absolutamente tajantes: tiene que haber referéndum revocatorio este año, como parte del compromiso democrático. Tiene que haber una atención a los presos políticos, condenamos la violencia en la calle”, sostuvo.

Destacó que de no haber referéndum promoverían “todos los mecanismos institucionales se van a ir analizando día por día de acuerdo a las acciones concretas que tome el gobierno de Venezuela”.

 

elvenezolanonews

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Barcelona, atropello masivo en la rambla. Muchos heridos (Video)
  • ¡Sin comer cuento! Mike Pence “El pueblo venezolano está sufriendo y muriendo”
  • ¡Siguen cercando al régimen! Estado de la Florida prohíbe hacer negocios con “la diabólica dictadura” de Maduro
  • ¡La Canadiense sigue proceso legal! Crystallex busca embargar las acciones de PDVSA en Delaware como parte de pago
  • Asi se prepara la isla de Guam al posible ataque de Corea del Norte
  • Mike Pence “EEUU no se quedará parado mientras Venezuela se derrumba”
  • ¡Otro que abandona al régimen! Por primera vez Ecuador muestra preocupación por “la cantidad de presos políticos”
  • Kim Jong-un ahora frena y decide “observar un poco más” las acciones de Estados Unidos antes de bombardear Guam
  • Translate »