Los ataques del gobierno venezolano a España sólo tratan de ‘disfrazar la falta de democracia’ en su pais

El Consejo de Seguridad Nacional de España elaborará un informe sobre la seguridad de los españoles que viven en Venezuela y las medidas a adoptar ante la situación “excepcional” que atraviesa el país latinoamericano, según avanzó hoy la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría.


Este organismo asesor en materia de seguridad se reunió hoy para tratar la situación que atraviesa el país caribeño, así como la amenaza terrorista de Daesh (acrónimo árabe del Estado Islámico), la lucha contra la inmigración ilegal y el problema de los refugiados de la Unión Europea.

Soraya Sáenz de Santamaría cree que la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de decretar el estado de excepción, que no ha sido refrendada por la Asamblea Nacional venezolana, “es un hecho excepcional que requiere de un seguimiento excepcional”.

La vicepresidenta del Gobierno español, al que partidos de la oposición critican por su uso “electoralista” de la situación del país latinoamericano, aseguró que el Ejecutivo español “no ha descubierto Venezuela” durante la actual campaña electoral y que el Consejo de Seguridad Nacional siempre estuvo muy pendiente de su evolución, en defensa de los ciudadanos y empresas españolas.

Sáenz de Santamaría recordó que en el país caribeño residen unas 200.000 personas de nacionalidad española, que sufren los mismos problemas de desabastecimiento y de inseguridad que sufren el resto de venezolanos en un país en el que no hay una “guerra declarada”.

Por ello, el Gobierno español, que retiró al embajador español tras un capítulo de tensiones diplomáticas, ordenó su regreso el pasado 18 de mayo y actualmente se plantea reforzar la representación diplomática del país, dijo.

Respecto a las constantes críticas del Gobierno venezolano a España por la supuesta intromisión en sus asuntos internos, la vicepresidenta cree que estos “ataques” sólo tratan de “disfrazar” la falta de democracia y los problemas de desabastecimiento “que parece mentira” que sucedan en un país “tan rico” como Venezuela.

EFE

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Terrorismo. Lobos solitarios y vehículos como arma de guerra
  • España: Abatidos cuatro terroristas que intentaban un segundo ataque en #Cambrils
  • Cristiano Ronaldo y Messi expresaron su dolor por atentado en Barcelona
  • Barcelona, atropello masivo en la rambla. Muchos heridos (Video)
  • ¡Sin comer cuento! Mike Pence “El pueblo venezolano está sufriendo y muriendo”
  • ¡Siguen cercando al régimen! Estado de la Florida prohíbe hacer negocios con “la diabólica dictadura” de Maduro
  • ¡La Canadiense sigue proceso legal! Crystallex busca embargar las acciones de PDVSA en Delaware como parte de pago
  • Asi se prepara la isla de Guam al posible ataque de Corea del Norte
  • Translate »