Los democratas cierran filas: Bernie Sanders anuncia su apoyo a Hillary Clinton

El senador demócrata Bernie Sanders brindó este martes su apoyo a la aspirante presidencial de su partido, Hillary Clinton, diciendo que hará todo lo posible para lograr que ella llegue a la Casa Blanca.

Clinton “ganó la primaria demócrata y la felicito por eso”, dijo Sanders en un acto electoral en Portsmouth (New Hampshire, noreste), con la exprimera dama a su lado

“Ella será la candidata presidencial demócrata y pretendo hacer todo lo que pueda para asegurar que ella sea la próxima presidente de Estados Unidos”, añadió el septuagenario senador autoproclamdo demócrata socialista.

El apoyo explícito de Sanders a Clinton cierra el largo y agrio proceso de las primarias demócratas, a dos semanas de la convención partidaria.

“Ella debe ser nuestra próxima presidente”, insistió Sanders, listando una serie de razones por las que la exsecretaria de Estado es una mejor opción que su rival republicano Donald Trump, en los comicios presidenciales de noviembre.

Citó el apoyo de Clinton a los derechos de los homosexuales, seguro universal de salud y la lucha contra el cambio climático.

“No es un secreto que Hillary Clinton y yo discrepamos en numerosos asuntos. De eso se trata la democracia”, dijo Sanders.

“Pero estoy feliz de anunciar que (…) ha habido un importante acercamiento entre ambas campañas y produjimos, por lejos, la plataforma más progresista de la historia del Partido Demócrata”, añadió.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Ataque suicida deja 56 muertos en la capital de Afganistán
  • Caza Su-30SM Ruso destruye buque en el Mar Negro como parte de sus ejercicios (Video)
  • ¡Aprobado! El Pleno Congreso de Perú autoriza el uso de cannabis medicinal
  • ¡Controversia en Perú! Presidente Pedro Pablo Kuczynski podría indultar a Alberto Fujimori
  • Reportan más de 30 muertos en incendio que devora Portugal
  • ¡A un paso de las elecciones! Kirchner es investigada por $70 Millones en “dinero sucio” en propiedades en Miami
  • Corea del Norte “HACKEÓ” planes militares de Estados Unidos y sus aliados
  • ¡Sigue temblando en el Círculo de Fuego! Sismo de 6,3 sacude el Norte de Chile sin daños aparentes