Los equipos de rescate siguen buscando a los desaparecidos bajo los escombros de Amatrice

Los equipos de rescate siguen buscando desaparecidos bajo los escombros de Amatrice, la localidad más afectada por el sismo del 24 de agosto, y ayer fueron hallados los cuerpos de dos personas más que se suman a los 290 muertos que hasta ahora componían el balance oficial provisional.

Así lo confirmó ayer el organismo encargado de la Protección Civil en Italia. Los dos cuerpos pertenecen a dos personas que habían quedado atrapados entre los cascotes del histórico Hotel Roma la madrugada del 24 de agosto, cuando un terremoto de 6 grados de magnitud en la escala Richter sacudió el centro de Italia.

Los operativos desplegados habían localizado hace días bajo los escombros de este histórico hotel tres cadáveres, pero eran difíciles de extraer debido a la inestabilidad existente en el terreno y el riesgo de que se produjeran nuevos desprendimientos en el edificio.

De momento, han podido ser recuperados dos, por lo que todavía queda otro localizado pero oculto bajo las ruinas. Las labores de búsqueda de desaparecidos continúan en Amatrice, la única localidad en la que prosiguen las excavaciones, ya que todavía hay zonas que no han sido monitorizadas por lo que es necesario peinar bien el lugar y asegurarse de que no queda ningún cuerpo sin encontrar. Se estima que aún queda una decena de desaparecidos.

 

 

EFE

Facebook Comments





Translate »