Macri: “Me desespera que cada vez se violan más los derechos humanos en Venezuela”

Para el presidente de Argentina, Mauricio Macri, los países de latinoamérica no pueden darle la espalda a lo que sucede en Venezuela, debido a que “cada vez se violan más los derechos humanos”.

“Lo que está sucediendo en Venezuela lo veo mal. Me preocupa, me desespera porque cada día está peor, cada día más gente sufre las consecuencias, cada día vale menos la vida de la gente, cada vez se violan más los derechos humanos y claramente Latinoamérica no puede darle la espalda a eso”.

De igual forma, mantuvo que por estas y otras razones el Gobierno de Maduro no cumple los requisitos para formar parte del Mercosur.

“Venezuela no ha cumplido los requisitos ni cumple con lo que creo que debe ser para ser parte del Mercosur”, detalló en entrevista para EFE.

En cuanto a la aseveración de que el Gobierno argentino es el que más apoya al mandatario brasileño Michel Temer, Macri indicó que “Brasil es el socio estratégico de la Argentina” y en tanto son muy respetuosos con los procesos institucionales del país.

“Trabajamos con el que el pueblo del país decida. Si estaba Dilma, trabajamos con Dilma, si estaba Temer trabajamos con Temer, porque si le va bien a Brasil, le va bien a Argentina y viceversa. Queremos cooperar: esa es nuestra idea de futuro respecto del Mercosur” concluyó.
Globovisión

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Corea del Norte “HACKEÓ” planes militares de Estados Unidos y sus aliados
  • ¡Sigue temblando en el Círculo de Fuego! Sismo de 6,3 sacude el Norte de Chile sin daños aparentes
  • Promovida a un alto cargo en el régimen de Kim Jong-un ¿Quien es la mujer más poderosa de Corea del Norte?
  • VP de EE.UU abandona el estadio al ver a jugadores arrodillarse mientras entonaban el himno
  • A 50 años de la muerte de Ernesto “CHE” Guevara salen nuevas revelaciones del pueblo que lo ocultó por tres decadas
  • En huelga de hambre Ministro italiano para que se le otorgue nacionalidad a los hijos de inmigrantes
  • ¡Lanza rollos de papel a afectados del huracán Maria! Visita d Trump a Puerto Rico causa gran polémica
  • Rey de España acusa a autoridades catalanas de “quebrar la unidad y menospreciar los afectos y los sentimientos que han unido”