¡Macron muy decidido! Le hace saber a Putin que no callará y responderá al uso de armas químicas en Siria

El presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió este lunes ante el presidente ruso, Vladimir Putin, de que su país responderá de forma inmediata a “todo uso de armas químicas” en el conflicto de Siria. En una rueda de prensa conjunta, Macron señaló que desea reforzar la cooperación con Rusia para combatir al terrorismo en Siria, que supone la “prioridad absoluta” de Francia en el país árabe.

Además, Putin aseguró que Rusia no intervino en las elecciones francesas, y al mismo tiempo defendió la reunión que mantuvo el pasado mes de marzo con la rival de Macron por la presidencia gala, Marine Le Pen. Por otro lado, Emmanuel Macron criticó los ejercicios de “propaganda” que según él llevaron a cabo algunos medios rusos durante la campaña electoral en Francia.

El presidente francés recibió a su homólogo ruso en el Palacio de Versalles en la primera visita a Francia de un jefe de Estado extranjero desde que Macron asumió el cargo, el pasado 14 de mayo.

“Hay una línea roja muy clara por nuestra parte, la utilización de armas químicas por parte de quien sea, lo que sería objeto de represalias y de una respuesta inmediata por parte de Francia”, subrayó el presidente francés. Además de la “intransigencia” hacia el armamento químico, Macron marcó como gran objetivo de su país facilitar el socorro humanitario de los refugiados sirios, al tiempo que se propician las negociaciones diplomáticas para crear una paz estable.

Por su lado, Putin insistió en que Macron conoce bien la posición rusa: “No podemos luchar contra la amenaza terrorista destruyendo el Estado”, explicó. Por ello, abogó por “unir esfuerzos” en la lucha contra el terrorismo y centrarse más en los puntos de acuerdo que en las diferencias que existen entre ambos países. Putin realiza este lunes una visita a Francia en la que participará en la inauguración de una exposición sobre la visita realizada allí por el zar Pedro el Grande en 1717 y sobre los 300 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

 

20 Minutos.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Asi se prepara la isla de Guam al posible ataque de Corea del Norte
  • Mike Pence “EEUU no se quedará parado mientras Venezuela se derrumba”
  • ¡Otro que abandona al régimen! Por primera vez Ecuador muestra preocupación por “la cantidad de presos políticos”
  • Kim Jong-un ahora frena y decide “observar un poco más” las acciones de Estados Unidos antes de bombardear Guam
  • Argentina: Con la victoria de Macri “El viejo statu quo peronista fue arrasado en casi todo el país”
  • Veppex Fija posición por acusaciones y órdenes de capturas emitidas por el régimen de Nicolás Maduro contra exiliados
  • Ruptura del orden democratico! Alemania vuelve a condenar la dictadura venezolana
  • Vocalista de Mana: “Maduro es un asesino y lo van a tener que meter preso”
  • Translate »