Maduro aseguró a medios internacionales en Estambul que el referéndum “NO VA”

Estambul, 11 oct (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy en Estambul que la oposición de su país “fracasó totalmente” y que el proceso para un referéndum revocatorio que llevó a cabo estuvo “lleno de fraudes e irregularidades”.“La oposición fracasó totalmente”, dijo Maduro en una entrevista con un grupo de periodistas, entre ellos la Agencia Efe, al margen del XXIII Congreso Mundial de la Energía que se celebra en Estambul.
Según el mandatario latinoamericano, “el capital que acumularon” los opositores en las elecciones del 6 de diciembre pasado “lo perdieron, lo tiraron al cesto de la basura. No tienen ninguna credibilidad ni adentro ni afuera”.
“Y un mecanismo constitucional como la solicitud de un referéndum revocatorio lo hicieron a destiempo y lo hicieron lleno de fraudes e ilegalidades”, declaró Maduro.
El presidente dijo además que los opositores a su gobierno “no tienen capacidad para dirigir y gobernar Venezuela”.
“No tienen moral, no tienen proyecto para conducir nuestro país. Sólo la revolución tiene la capacidad para hacer este milagro, para transitar este 2016 que es el año más difícil de muchos que hemos pasado, donde se nos vino abajo el precio del petróleo y (sufrimos) una guerra y una persecución financiera contra Venezuela”, indicó.
“El fracaso de la oposición es el fracaso de ellos, no le echen la culpa a la revolución del propio fracaso, del intento fraudulento de convocar un referéndum en Venezuela. Lo hicieron a destiempo y lo hicieron mal”, insistió Maduro.
Además, acusó a “los medios internacionales muy influidos por los factores antirrevolucionarios, antibolivarianos, antivenezolanos” de esconder “las triquiñuelas, las corruptelas, y el fraude de la derecha así como escondieron durante cuarenta años la corrupción que pudrió el régimen político venezolano”. EFE

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Ataque suicida deja 56 muertos en la capital de Afganistán
  • Caza Su-30SM Ruso destruye buque en el Mar Negro como parte de sus ejercicios (Video)
  • ¡Aprobado! El Pleno Congreso de Perú autoriza el uso de cannabis medicinal
  • ¡Controversia en Perú! Presidente Pedro Pablo Kuczynski podría indultar a Alberto Fujimori
  • Reportan más de 30 muertos en incendio que devora Portugal
  • ¡A un paso de las elecciones! Kirchner es investigada por $70 Millones en “dinero sucio” en propiedades en Miami
  • Corea del Norte “HACKEÓ” planes militares de Estados Unidos y sus aliados
  • ¡Sigue temblando en el Círculo de Fuego! Sismo de 6,3 sacude el Norte de Chile sin daños aparentes