Maduro insulta a canciller uruguayo y asi le responde Pepe Mujica

“La democracia está cuestionada en Venezuela y en todas partes”

El expresidente de Uruguay José Mujica calificó este miércoles de injustas las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien acusó al canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, de coordinar con Estados Unidos las posiciones contra la nación caribeña.

“Me parece injusto. Totalmente exagerado. Ya el Gobierno contestó, veremos qué pasa”, aseveró Mujica en una entrevista con el medio local Telemundo. El expresidente uruguayo aseguró que no es “nada creíble” que Novoa coordine con la CIA estadounidense las posiciones contra Venezuela.

“Nin Novoa puede combinar con un boliche de Cerro Largo (departamento en el noreste de Uruguay)”, ironizó Mujica. Consultado sobre el estado de las relaciones bilaterales entre el país suramericano y el caribeño, el expresidente respondió que están en su peor momento y que el presidente Tabaré Vázquez está esperando una respuesta de Maduro.

“Está la vía diplomática, espero que la utilicen”, señaló Mujica en relación a la carta pública que escribió este lunes Vázquez, donde rechazó tajantemente las acusaciones de Maduro y pidió que se retracte o presente pruebas.

En este sentido, Mujica sostuvo que apoya la decisión del Gobierno y que los “temperamentos del Caribe”, donde se grita y amenaza, “no van a solucionar nada los problemas que tiene Venezuela“. Asimismo, señaló que el Gobierno de Maduro es “fuerte”.

“La democracia está cuestionada en Venezuela y en todas partes. A mí no me gustan los presos políticos en ninguna parte, tampoco en Venezuela“, concluyó.

 

EFE

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Corea del Norte “HACKEÓ” planes militares de Estados Unidos y sus aliados
  • ¡Sigue temblando en el Círculo de Fuego! Sismo de 6,3 sacude el Norte de Chile sin daños aparentes
  • Promovida a un alto cargo en el régimen de Kim Jong-un ¿Quien es la mujer más poderosa de Corea del Norte?
  • VP de EE.UU abandona el estadio al ver a jugadores arrodillarse mientras entonaban el himno
  • A 50 años de la muerte de Ernesto “CHE” Guevara salen nuevas revelaciones del pueblo que lo ocultó por tres decadas
  • En huelga de hambre Ministro italiano para que se le otorgue nacionalidad a los hijos de inmigrantes
  • ¡Lanza rollos de papel a afectados del huracán Maria! Visita d Trump a Puerto Rico causa gran polémica
  • Rey de España acusa a autoridades catalanas de “quebrar la unidad y menospreciar los afectos y los sentimientos que han unido”