Maduro rechazo donativo de tratamientos médicos ofrecido por Dani Alves

El futbolista se comprometió a financiar varios tratamientos para la hepatitis C, luego de que una asociación civil de pacientes lo contactara por redes sociales

El futbolista brasileño Dani Alves ofreció una donación de tratamientos para la hepatitis C al país, pero ninguna de las instituciones oficiales en materia de salud lo ha aceptado.

Alves donó en julio 300 tratamientos para la hepatitis C a Bolivia, como parte de una campaña de responsabilidad social que lo convirtió en el “embajador mundial de la hepatitis”.

La directora de la Asociación Civil Hepatitis C Venezuela, María Goncálvez, contactó al futbolista a través de las redes sociales para solicitar su ayuda y, a pesar de que el futbolista manifestó su buena disposición, el gobierno lo ha impedido: como parte de las condiciones para la donación, los tratamientos deben ser recibidos por un ente público de salud.

“Nos hemos citado a diario con el Ministerio de Salud, con la sanidad y el Instituto Nacional de Higiene, pero ninguna quiere aceptar la donación”, denunció.

“Dani Alves no lo hace por razones políticas, porque ya donó tratamientos en otros países. Es injusto que no permitan la entrada de las medicinas por no admitir una crisis humanitaria”, agregó Goncálvez.

Explicó que Venezuela no cuenta con un plan nacional de hepatitis C desde hace varios años. En marzo tuvo una audiencia con la ministra Luisana Melo para plantear un programa que facilite el acceso a los tratamientos que, resaltó, es de los más costosos del mundo.

Sin tratamiento

Solangel Zambrano, paciente que forma parte de la asociación civil, aseguró que su día a día lo pasa en busca de medicinas para tratar de mantener su calidad de vida.

Hace cuatro años fue diagnosticada con lupus (enfermedad que originó el deterioro de sus órganos principales). Ahora debe lidiar con varias patologías.

Zambrano indicó que hace dos meses que no consigue los medicamentos para frenar el lupus, como analgésicos, protectores gástricos, protector solar, ácido fólico y ni siquiera un jabón especial que le recetaron sus médicos.

A su juicio, es lamentable que el Ejecutivo no acepte ayuda internacional por orgullo. “Creo que al presidente no le está llegando la información completa. Nadie toma esa actitud cuando medio país está muriendo”.

 

El Nacional

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Terrorismo. Lobos solitarios y vehículos como arma de guerra
  • España: Abatidos cuatro terroristas que intentaban un segundo ataque en #Cambrils
  • Cristiano Ronaldo y Messi expresaron su dolor por atentado en Barcelona
  • Barcelona, atropello masivo en la rambla. Muchos heridos (Video)
  • ¡Sin comer cuento! Mike Pence “El pueblo venezolano está sufriendo y muriendo”
  • ¡Siguen cercando al régimen! Estado de la Florida prohíbe hacer negocios con “la diabólica dictadura” de Maduro
  • ¡La Canadiense sigue proceso legal! Crystallex busca embargar las acciones de PDVSA en Delaware como parte de pago
  • Asi se prepara la isla de Guam al posible ataque de Corea del Norte
  • Translate »