“Maduro se hunde y consigo arrastra a una nación”

Periodistas del mundo tienen un espacio para resaltar e informar lo que sucede en Venezuela, ya que en el propio país, medios de comunicación prefieren dejar pasar hechos importantes, por miedo a ser cerrados.

De acuerdo a lo escrito por la comunicadora Yoani Sánchez, todas las señales apuntan al colapso de Venezuela, “cada minuto que pasa el país se deshace en manos de un Nicolás Maduro que insiste en mantener con la violencia revolucionaria un poder que no ha sabido conservar a partir de la eficiencia ni de los resultados. Su tozudez ha llevado a una nación rica en recursos a la miseria y su incendiaria oratoria la empuja ahora hacia un estallido violento”.

Destacó que durante las alocuciones del presidente de Venezuela, que cabe destacar, a diario realiza más de una cadena nacional, para desprestigiar a la oposición o referirse de manera despectiva a cualquier nación del mundo, el mandatario también defiende a un “quimérico socialismo del siglo XXI que solo ha funcionado en la cabeza de sus progenitores. Se cree el Robin Hood de las historias infantiles, pero esta vez ha vuelto invivible el bosque de Sherwood, hasta para los pobres”.

“Cortes de luz, inseguridad en las calles, desabastecimiento de alimentos, una emigración que se ha llevado a los más jóvenes y profesionales, junto a la más alta inflación del mundo, son algunas de las señales del deterioro que ha vivido una nación atrapada desde hace casi dos décadas en un populismo que la ha desangrado en lo económico y ha polarizado su sociedad”, refiere Sánchez en su columna de opinión publicada en 14ymedio.com.

A su vez, mencionó que la corrupción, los malos manejos y una recua de países vecinos que se han comportado más como sanguijuelas que como aliados, han hundido a Venezuela en menos de veinte años, al tiempo que señaló que pocos tienen aún la desvergüenza de apoyar públicamente al régimen delirante que se ha instalado en Miraflores y que ha puesto a la nación a punto del quiebre. “Hasta los antiguos compañeros de ruta, al estilo del partido español Podemos o el expresidente Pepe Mujica, se han distanciado de Maduro”.

“El chavismo y su mala copia, el madurismo, han entrado en una dinámica de final. Sus fieles motorizados pueden infundir miedo a la población y el Consejo Nacional Electoral retrasar ad infinitum la revisión de las firmas para un referéndum revocatorio, pero eso no logrará devolverle la popularidad de la que gozó en aquellos tiempos en que un militar golpista hipnotizaba a millones con su retórica revolucionaria intercalada de anécdotas y canciones”, indicó.

Expresó que Maduro se hunde y consigo arrastra a una nación. “En esa caída hacia los abismos del estallido violento, del golpe militar u otros demonios, no ha mostrado una sola vez la grandeza de poner por delante los intereses de Venezuela, en lugar de su filiación partidista e ideológica. La historia lo recordará en los peores términos y se lo merece”.

 

el venezolano

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Invadiendo Latinoamerica! EE.UU. preocupado por instalaciones rusas en Nicaragua
  • Expresidentes de Colombia: Si pasa la constituyente impulsada por Maduro Venezuela se convertirá en la “Norcorea caribeña”
  • Nicolás Maduro pide reuniones de “alto nivel” con Trump y asi le responde Washington
  • La CIA revela que advirtió a Obama en 2016 que Putin pretendía ayudar a Trump
  • El Vaticano fija posición sobre la Constituyente
  • ¡No se rinde! Almagro “No existe un dictador que haya triunfado contra la voluntad colectiva de los países democráticos”
  • Carta abierta de Francisco “Pancho” Márquez a la OEA
  • “Gobierno de Venezuela intenta de nuevo cambiar las reglas para mantenerse en el poder y evitar sanciones en su contra”
  • Translate »