Marsh & McLennan “Existe un alto riesgo de que Maduro sea derrocado en 2017”.

Es probable que el camino de la confrontación que ha elegido socave los intentos de diálogo

La severa crisis política y económica que atraviesa Venezuela podría llegar este año a un punto de quiebre, advierte Marsh & McLennan, la más grande compañía de corretaje de seguros del mundo, según los ingresos obtenidos en 2015. La empresa con sede en Nueva York, EE.UU., sostiene en su informe sobre el riesgo político de Venezuela que el presidente Nicolás Maduro podría no alcanzar a culminar su mandato el próximo año.

“El Gobierno del presidente Nicolás Maduro se ha rehusado a realizar ajuste políticos y ha preferido aferrarse al poder, cerrando las salidas institucionales con las que cuenta la oposición para actuar. Es probable que el camino de la confrontación que ha elegido socave los intentos de diálogo, lo que podría conducir a una agitación creciente que terminaría en una violencia generalizada. Existe un alto riesgo de que Maduro sea derrocado en 2017”.

Con un índice de estabilidad de 33,60, en una escala con base a 100, Venezuela aparece en el mapa de riesgo país de Marsh & McLennan 2017 con la peor calificación de Latinoamérica, encontrándose únicamente por encima de Haití en el continente.
En lo que respecta al riesgo político, el país alcanza un índice de 47,20 a largo plazo y 35,00 a corto plazo, ubicándose solo por encima de Nicaragua y Haití, mientras que el riesgo económico a largo plazo se ubica en 31,40 y a corto plazo en 20,60, siendo el índice más bajo de todo el continente americano.

El riesgo país más bajo de América lo ostenta Canadá, alcanzando un índice de estabilidad de 79,20, seguido por Estados Unidos con 77,30. En Latinoamérica destaca Chile como el país con la mejor calificación (70,40), le sigue Panamá (64,90) y Uruguay (62,40).

 

 

 

 

 

El Cooperante

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Corea del Norte “HACKEÓ” planes militares de Estados Unidos y sus aliados
  • ¡Sigue temblando en el Círculo de Fuego! Sismo de 6,3 sacude el Norte de Chile sin daños aparentes
  • Promovida a un alto cargo en el régimen de Kim Jong-un ¿Quien es la mujer más poderosa de Corea del Norte?
  • VP de EE.UU abandona el estadio al ver a jugadores arrodillarse mientras entonaban el himno
  • A 50 años de la muerte de Ernesto “CHE” Guevara salen nuevas revelaciones del pueblo que lo ocultó por tres decadas
  • En huelga de hambre Ministro italiano para que se le otorgue nacionalidad a los hijos de inmigrantes
  • ¡Lanza rollos de papel a afectados del huracán Maria! Visita d Trump a Puerto Rico causa gran polémica
  • Rey de España acusa a autoridades catalanas de “quebrar la unidad y menospreciar los afectos y los sentimientos que han unido”