Masivas protestas en Perú contra Keiko Fujimori

Decenas de miles de peruanos se reunieron en Lima y otras ciudades el martes para una protesta anual que este año también estuvo dirigida a la campaña presidencial de Keiko Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori.

Jorge Rodríguez, líder de la protesta, dijo que “Estamos en contra de lo que representa Keiko Fujimori. Políticamente ella representa impunidad, corrupción, la mafia que gobernó en los 90, los desaparecidos, los asesiantos”.

Los manifestantes gritaban “nunca más” durante la conmemoración del aniversario del “auto golpe” de Alberto Fujimori en 1992, cuando suspendió la Constitución, intervino las cortes y ordenó a las fuerzas armadas peruanas que cerraran la legislatura.

Fujimori defendió la medida como la mejor forma de neutralizar a grupos de intereses especiales y aprobar reformas económicas.

Su hija Keiko, de 40 años, una conservadora, es vista como la favorita para las elecciones del 10 de abril. Pero encuestas predicen que no obtendrá la mayoría simple de votos necesarios para evitar una segunda vuelta electoral.

 

 

VOA

Facebook Comments