Matanza en Egipto. Al menos 43 personas murieron y más de 100 heridas por dos ataques con bomba en iglesias

El papa Francisco, que tiene previsto viajar a Egipto en tres semanas, condenó desde el Vaticano la masacre.

Ambos ataques han sido reivindicados por el grupo Estado Islámico y se han producido en iglesias.

La primera explosión, de fabricacón casera, y provocada por un supuesto suicida, fue la más sangrienta. Al menos 27 personas perdieron la vida y más de medio centenar han resultado heridas. El templo estaba abarrotado de fieles durante la celebración de la misa del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa.

El segundo atentado, perpetrado horas después por un suicida en la catedral copta de Alejandría, dañó la silla histórica del Papa copto y mató a 16 personas, incluyendo a tres policías. Unas 41 personas resultaron heridas, dijo el ministerio.

La iglesia, conocida en árabe como el templo de San Jorge, está situada en la ciudad de Tanta, a 120 kilómetros al norte de El Cairo.

En la misma localidad, y según la prensa egigcia (Al-Ahram), las fuerzas de seguridad han desmantelado dos artefactos explosivos en la mezquita de Sidi Abdel Rahim, que incluye un santuario sufí, y es considerada la segunda más importante de la ciudad.

El papa Francisco, que tiene previsto viajar a Egipto en tres semanas, condenó desde el Vaticano la masacre.

El pasado diciembre, otros 28 miembros de la comunidad cristiana copta murieron en un atentado perpetrado por un suicida de la rama egipcia del EI contra una iglesia ubicada junto a la catedral de El Cairo, en el barrio de Al Abasiya.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Invadiendo Latinoamerica! EE.UU. preocupado por instalaciones rusas en Nicaragua
  • Expresidentes de Colombia: Si pasa la constituyente impulsada por Maduro Venezuela se convertirá en la “Norcorea caribeña”
  • Nicolás Maduro pide reuniones de “alto nivel” con Trump y asi le responde Washington
  • La CIA revela que advirtió a Obama en 2016 que Putin pretendía ayudar a Trump
  • El Vaticano fija posición sobre la Constituyente
  • ¡No se rinde! Almagro “No existe un dictador que haya triunfado contra la voluntad colectiva de los países democráticos”
  • Carta abierta de Francisco “Pancho” Márquez a la OEA
  • “Gobierno de Venezuela intenta de nuevo cambiar las reglas para mantenerse en el poder y evitar sanciones en su contra”
  • Translate »