Mercosur convoca a una reunión urgente para analizar la “grave situación institucional” de Venezuela

Los países fundadores del Mercosur reiteran su inalterable apoyo a los principios fundamentales del Estado de Derecho

El bloque sudamericano Mercosur convocó el viernes a una reunión urgente de sus socios fundadores para analizar posibles soluciones a la crisis en la que ingresó Venezuela luego de que el Tribunal Supremo asumiera funciones legislativas.

“Ante la grave situación institucional en la República Bolivariana de Venezuela, los Estados Partes signatarios del Tratado de Asunción han resuelto convocar una urgente reunión de cancilleres el día sábado 1 de abril para analizar posibles vías de solución”, transmitió hoy la Cancillería de Argentina, que tiene la presidencia temporal del bloque, en un comunicado.

La reunión de cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se realizará el sábado en Buenos Aires, alrededor de las 1500 GMT, según el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino.

“Los países fundadores del Mercosur reiteran su inalterable apoyo a los principios fundamentales del Estado de Derecho y a la preservación de la democracia en la región latinoamericana”, señaló en un comunicado el Gobierno de Argentina, que preside el bloque regional.

El Parlamento venezolano se declaró el jueves en rebelión y dijo que desconocerá los fallos del máximo tribunal del país, que se adjudicó competencias legislativas y desató la preocupación de varios Gobiernos de América y Europa ante lo que consideraron un deterioro del orden democrático.

El viernes, la oposición venezolana salió a las calles para protestar contra el fallo del tribunal, mientras crece la presión externa contra el Gobierno socialista de Nicolás Maduro.

 

Reuters

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Terrorista admite que preparaban un atentado mayor en España
  • Atentado en Barcelona: Abatido Younes el asesino de la Rambla
  • Italia vuelve a temblar! Derrumbes, dos victimas y desaparecidos tras el sismo de magnitud 3.6 en Ischia
  • Siga en vivo el eclipse con señal directa de la NASA
  • ¡A más de un rojo no le gustará! Santos asegura que si la Fiscal Luisa Ortega Díaz pide asilo se lo otorgará
  • OPINAN LOS EXPERTOS! TPS el alivio migratorio para los Venezolanos en EE.UU
  • Se encontraron a Jorge Rodríguez en México y le dijeron de todo
  • Barcelona homenajea a las víctimas saliendo a la calle decidida a no dejarse amedrentar
  • Translate »