Miedo en Manhattan, explosión deja decenas de heridos (Video)

Una fuente de las fuerzas de seguridad dijo que una investigación inicial sugiere que la explosión de Manhattan ocurrió en un contenedor de basura. CNN reportó que fuentes de las fuerzas de seguridad creían que un artefacto explosivo improvisado desató el estallido.

El presidente Barack Obama, que participaba en una cena con congresistas en Washington, “ha sido notificado de la explosión en la Ciudad de Nueva York, cuya causa sigue siendo investigada”, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

La explosión ocurrió alrededor de las 20.30 (0030 GMT del domingo) sobre la Calle 23 entre la Sexta Avenida y la Séptima Avenida, dijo J. Peter Donald, subcomisionado del Departamento de Policía de Nueva York en un mensaje por Twitter.

El comisionado del Departamento de Bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, dijo que 29 personas resultaron heridas por el estallido y que 24 de ellas fueron llevadas a hospitales del área, incluyendo a una persona que describió con heridas graves. El resto sufrió cortes varios, rasguños y otras laceraciones menores producto del estallido de los vidrios.

La explosión, descrita por un vecino como “ensordecedora”, ocurrió fuera de una entidad que provee vivienda, entrenamiento y otros servicios para las personas ciegas.

El hecho ocurrió en momentos en que Nueva York ha redoblado su seguridad por el inicio de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se espera que convoque a 135 líderes de todo el mundo, entre ellos el uruguayo Tabaré Vázquez.

 

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Más de 1000 vuelos cancelados en Estados Unidos por fuerte tormenta de nieve
  • ¡ENCHUFADOS LAVARON MILLONES DE DÓLARES! Panamá rechaza inclusión en la lista negra de paraísos fiscales
  • Continua la crisis en Honduras tras elecciones presidenciales por ausencia de la oposición para escrutinios
  • Jean Carlos Paredes otro empresario vinculado a los guisos de Rafael Ramírez
  • Como una “provocación” tilda Rusia disparo de Misil por parte de Corea del Norte
  • EE.UU alertó que último misil lanzado por Norcorea fue de “mayor” altitud que anteriores
  • Avelina consolida planes de expansión hacia EE. UU. Mauro Libi
  • Volcán hace erupción provocando evacuaciones y cancelando vuelos en Indonesia