Miedo en Manhattan, explosión deja decenas de heridos (Video)

Una fuente de las fuerzas de seguridad dijo que una investigación inicial sugiere que la explosión de Manhattan ocurrió en un contenedor de basura. CNN reportó que fuentes de las fuerzas de seguridad creían que un artefacto explosivo improvisado desató el estallido.

El presidente Barack Obama, que participaba en una cena con congresistas en Washington, “ha sido notificado de la explosión en la Ciudad de Nueva York, cuya causa sigue siendo investigada”, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

La explosión ocurrió alrededor de las 20.30 (0030 GMT del domingo) sobre la Calle 23 entre la Sexta Avenida y la Séptima Avenida, dijo J. Peter Donald, subcomisionado del Departamento de Policía de Nueva York en un mensaje por Twitter.

El comisionado del Departamento de Bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, dijo que 29 personas resultaron heridas por el estallido y que 24 de ellas fueron llevadas a hospitales del área, incluyendo a una persona que describió con heridas graves. El resto sufrió cortes varios, rasguños y otras laceraciones menores producto del estallido de los vidrios.

La explosión, descrita por un vecino como “ensordecedora”, ocurrió fuera de una entidad que provee vivienda, entrenamiento y otros servicios para las personas ciegas.

El hecho ocurrió en momentos en que Nueva York ha redoblado su seguridad por el inicio de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se espera que convoque a 135 líderes de todo el mundo, entre ellos el uruguayo Tabaré Vázquez.

 

Facebook Comments





Translate »