Ministro Colombiano tilda a Maduro de “Mentiroso”

Bogotá, 18 dic (EFE).- El ministro colombiano del Interior, Juan Fernando Cristo, rechazó hoy los comentarios del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y dijo que con “mentiras” y “ofensas” no se resuelven las crisis.
Maduro aseveró a comienzos de mes que “mafias” colombianas que operan desde Cúcuta, la capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, atentan contra la moneda venezolana y que estaban detrás de un “golpe de Estado económico”.
“Cúcuta no es ciudad de mafiosos. Pueblo cucuteño ha sido solidario con venezolanos en frontera. Con ofensas y mentiras no se resuelve crisis”, escribió el ministro Cristo en su cuenta de Twitter.
Cuando la frontera está abierta, los venezolanos acuden a Cúcuta en busca de medicina y alimentos que escasean en su país.
En su momento, Maduro dijo que “en las calles de Cúcuta, en los almacenes de Cúcuta se ven los billetes venezolanos y están exportando billetes venezolanos desde Colombia”.
Por eso, según Maduro, le iba a solicitar a Colombia que “active mecanismos” contra las “mafias” que desde ese país atentan contra la moneda venezolana.
El jefe de Estado venezolano decidió ayer prorrogar la vigencia del billete de 100 bolívares, que fue retirado de circulación hace casi una semana, y el cierre de la frontera del país con Brasil y Colombia hasta el 2 de enero. EFE

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡ENCHUFADOS LAVARON MILLONES DE DÓLARES! Panamá rechaza inclusión en la lista negra de paraísos fiscales
  • Continua la crisis en Honduras tras elecciones presidenciales por ausencia de la oposición para escrutinios
  • Jean Carlos Paredes otro empresario vinculado a los guisos de Rafael Ramírez
  • Como una “provocación” tilda Rusia disparo de Misil por parte de Corea del Norte
  • EE.UU alertó que último misil lanzado por Norcorea fue de “mayor” altitud que anteriores
  • Avelina consolida planes de expansión hacia EE. UU. Mauro Libi
  • Volcán hace erupción provocando evacuaciones y cancelando vuelos en Indonesia
  • ¡Niños como bandera revolucionaria! ¿Qué ha pasado en la Isla después de la “muerte” del dictador Fidel Castro?