Mogherini se reune con Zapatero para discutir el “apoyo de la UE al diálogo en Venezuela”

En un mensaje en la red social Twitter, Mogherini afirmó haberse reunido con el político socialista, que forma parte de una comisión internacional para promover un diálogo político en el país latinoamericano, “para discutir el apoyo de la UE al diálogo en Venezuela”.

La alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, recibió hoy al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero para abordar el respaldo que brinda la Unión Europea (UE) al “diálogo en Venezuela”.

La mesa de diálogo propuesta por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, está integrada por Zapatero, los expresidentes de República Dominicana y Panamá Leonel Fernández y Martín Torrijos, respectivamente, y opera bajo el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Ésta iniciativa ha sido criticada por el líder opositor venezolano, Henrique Capriles, quien considera que deben incorporarse “más personas” a la iniciativa, y ha calificado la iniciativa de “diálogo hipócrita, que lo que busca es que Maduro compre tiempo para evitar el (referendo) revocatorio”.

La oposición venezolana intenta activar un referendo revocatorio para recortar el mandato de Maduro, un proceso que ya ha cumplido con la primera etapa de prerrequisitos, y que ahora pasará a una fase constitucional que convocaría a unos 4 millones de votantes a apoyar esta propuesta electoral.

Por su parte, el expresidente del Gobierno español (2004-2011) explicó el pasado 21 de junio en una sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), la invitación de Caracas, el estado de la mediación que encabeza junto a Fernández y Torrijos.

Zapatero dijo entonces que el diálogo que promueve entre el Gobierno y la oposición en Venezuela será “un proceso largo, duro y difícil”, y aseguró que la misión está en “fase de exploración, para construir pilares de un dialogo sólido y consistente”.
versionfinal.com

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡ENCHUFADOS LAVARON MILLONES DE DÓLARES! Panamá rechaza inclusión en la lista negra de paraísos fiscales
  • Continua la crisis en Honduras tras elecciones presidenciales por ausencia de la oposición para escrutinios
  • Jean Carlos Paredes otro empresario vinculado a los guisos de Rafael Ramírez
  • Como una “provocación” tilda Rusia disparo de Misil por parte de Corea del Norte
  • EE.UU alertó que último misil lanzado por Norcorea fue de “mayor” altitud que anteriores
  • Avelina consolida planes de expansión hacia EE. UU. Mauro Libi
  • Volcán hace erupción provocando evacuaciones y cancelando vuelos en Indonesia
  • ¡Niños como bandera revolucionaria! ¿Qué ha pasado en la Isla después de la “muerte” del dictador Fidel Castro?